Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ya se puede probar la versión de evaluación de Windows 7

Tecnología

Microsoft presentó una edición, en etapa final de desarrollo, del sucesor del Vista, que se puede descargar gratis; te contamos las nuevas funciones y te damos el link

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar

Microsoft lanzó el Windows 7 Release Candidate 1 (RC1), una edición que se encuentra en la etapa final de desarrollo antes de llegar al producto terminado. Desde el sitio web de la compañía se puede descargar la aplicación para evaluar las nuevas características con respecto a la edición beta de enero de 2009 .

La calificación "Release Candidate" se refiere a que el software se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, luego de nutrirse de comentarios y sugerencias que llevaron a correcciones sobre las versiones previas. Esta edición se encuentra disponible en alemán, español, francés, inglés y japonés tanto en 32 como en 64 bits.

Entre las características más relevantes se encuentra la posibilidad de contar con un modo Windows XP. Esta función permite que la migración a Windows 7 ofrezca la opción de contar con una interfaz habilitada para ejecutar viejas aplicaciones que funcionaban en versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft.

Además ofrece la posibilidad de acceder de forma segura por Internet a la colección de contenidos multimedia que se encuentra en el equipo mediante la función Remote Media Streaming.

 
 

Si bien Microsoft no ofrece soporte para Windows 7 RC1, la compañía creó un foro donde los desarrolladores y evaluadores del sistema operativo responderán las dudas que se generen.

Quienes ya se encontraban evaluando Windows 7 Beta, presentado a principios de año, deberán instalar de cero esta nueva versión. La licencia de esta edición permitirá realizar las pruebas necesarias del sistema operativo hasta marzo de 2010.

Como es una versión de prueba, Microsoft recomienda realizar la instalación y uso del sistema operativo en un equipo destinado para tal fin. Durante esta etapa de testeo , sugiere que se realicen las copias de seguridad correspondientes a fin de evitar cualquier pérdida de información personal.

El Windows 7 RC1 requiere un procesador de 32 o 64 bits de 1GHz o más, al menos 1 GB de RAM y 16 GB de espacio disponible en el disco duro. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015