Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juntan donaciones para un taxista que devolvió dinero

Había encontrado 130.000 pesos; ya juntaron para él casi $ 50.000

Jueves 07 de mayo de 2009
0

Hace dos semanas, Santiago Gori encontró 130.000 pesos en el asiento trasero de su taxi, que maneja a diario por las calles de La Plata. No dudó un segundo en buscar a los dueños del dinero y devolverlo. Hace unos días, Gori volvió a encontrar plata: casi 50.000 pesos que, esta vez, no piensa devolver. Es que ese dinero es para él.

Sorprendidos por el gesto de Gori, dos jóvenes publicitarios se sentaron a pensar el mismo día que la noticia se coló por los medios qué podían hacer para retribuir esa acción "correcta pero inusual".

El resultado fue la página devolvelelaguitaaltaxista.com , un sitio diseñado por los creativos Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco, de la agencia Publicis Graffiti.

La página recibe casi 1000 vistas diarias
La página recibe casi 1000 vistas diarias. Foto: Captura sitio de Internet

Allí es posible hacer donaciones de todo tipo y color: una remera de modal de mangas largas por un valor de 100 pesos; un par de entradas para ir al teatro a ver "La última cena" con un costo de 70 pesos; un pastel de papas y cuatro pizzas caseras que equivalen a 80 pesos; un servicio de reparación de cualquier electrodoméstico de su hogar que en el mercado se cobra 150 pesos? y la lista sigue.

"La idea es donar de todo? menos plata. Incluso la gente dona abrazos, besos o palabras de aliento, cómo «Ojalá hubiera más personas como vos, sos un grande», que no tienen ningún valor material, pero sí simbólico", explica De Luca, de 24 años.

Dormir tranquilo

Cabe recordar que Gori no recibió recompensa alguna por su actitud. Simplemente se conformó con "dormir tranquilo", al saber que había hecho lo correcto. El Código Civil, en su artículo 2533, reconoce que el que encuentra una cosa perdida tiene derecho a una recompensa por ese hallazgo.

A los publicitarios, que no hubiera recibido retribución alguna por su gesto les pareció un acto de injusticia y quisieron reconocerlo de alguna manera.

Hasta los 130.000...

Hasta ayer a última hora, la suma de los servicios y productos ofrecidos, en menos de una semana, llegó a casi a los 50.000 pesos y hay casi 1000 entradas diarias. El objetivo es alcanzar los 130.000 pesos que Gori encontró y devolvió.

La página está on line desde el viernes pasado y se armó sin que el taxista platense supiera de la iniciativa de estos publicistas, a los que no conoce.

Los jóvenes creativos contaron que el chofer del taxi se enteró de la existencia de la página por conocidos a los que les había llegado el link. Y aseguran que Gori se sorprendió tanto como aquella noche que abrió la mochila y encontró el dinero en su taxi. "Quisimos que fuera una sorpresa, que se levantara a la mañana y se encontrara con todos esos regalos", explicó De Luca.

Para materializar esas donaciones, los creativos le alcanzarán a Gori la base de datos de todos los donantes con nombres, teléfonos y mails para que él mismo se contacte con aquellos que quisieron retribuir su gesto y pase a cobrarlos.

Así, Gori decidirá cómo y cuándo pasará a cobrar los miles de obsequios que los internautas dejaron en la Web. De algo está seguro: esta vez, no los piensa devolver. Todos esos regalos son para él.

Hoy, marcha de taxis por Pueyrredón

En contra de la prohibición de ingresar en los carriles preferenciales para transporte público de la avenida Pueyrredón en sentido hacia el Norte que rige para los taxis vacíos, las principales entidades que agrupan al sector convocaron una movilización para hoy, a las 11.30. Se prevé que decenas de taxistas, como ya ocurrió en otras ocasiones, obstruyan el tránsito sobre la citada avenida. Según anunciaron los organizadores, en Pueyrredón y Corrientes informarán sobre el plan de lucha ideado en contra de la veda; ayer, ya anticiparon que el jueves de la semana próxima marcharán hacia la sede del gobierno porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas