Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El parricidio de Saavedra

Hermetismo en el templo de El Bolsón

Información general

SAN CARLOS DE BARILOCHE (De nuestro corresponsal).- A pesar del interés de la Justicia en la relación existente entre el crimen de Saavedra y un monasterio cercano a El Bolsón, las autoridades regionales de la Policía Federal no recibieron aún la orden de allanamiento.

En tanto, el Monasterio de las Flores, donde funciona un laboratorio que surtía de elementos al Centro Alquímico Buenos Aires Transmutar (donde estaban anotadas las hijas de Vázquez), permanece cerrado. El predio de 20 hectáreas fue construido gracias a la donación de una catedral de la iglesia mariavita, a la que pertenece, con sede en Rosario, y permanece custodiado por una valla de alambre.

Allí trabajan varios campesinos, contratados para desmalezar y para juntar leña, a las órdenes de un encargado que rehusa dar información.

Una empleada entregó un comunicado de la Iglesia de los Mariavitas de la Argentina, cuyo membrete destaca la pertenencia al Registro Nacional de Culto con el número 3021. Tiene la firma de César Franco, miembro de la Comisión Directiva Nacional de la iglesia.

En ella se informa que el superior del monasterio, monseñor César Páleka, "es miembro del consejo de los superiores de la iglesia católica de los mariavitas, que es su máximo organismo mundial, conformado por todos sus obispos". Pero no se indica el paradero de Páleka ni la vinculación del monasterio con el crimen.

Un marco bucólico de chacras y cerros rodea al Monasterio de las Flores "Descanso del Cielo", cerca del paraje rionegrino Mallín Ahogado.

Los cultivos de lúpulo alternan con chacras medianas y chicas donde se laborean frutas finas o cultivos de flores secas que venden en la Feria Artesanal. Las huertas son una constante, favorecidas por el clima que permite el valle, a unos 600 metros sobre el nivel del mar.

Sus bosques autóctonos conviven con las plantaciones de pinos para la producción maderera, aunque la preocupación de los vecinos creó un vivero de especies nativas en el municipio ecológico.

Multifacético en el aspecto humano, Mallín Ahogado congrega a pobladores autóctonos y un sinfín de inmigrantes de diversos países que han elegido este lugar para una vida de sosiego y sin contaminación. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA