Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tranqui Yanqui: un artista norteamericano suelto en las calles porteñas

Nick Mahshie, un joven pintor de Miami, interpreta a un curioso personaje que exagera el estereotipo del ciudadano estadounidense para estudiar la reacción de la gente

SEGUIR
LA NACION
Sábado 09 de mayo de 2009 • 01:46
0

Ni payaso, ni loco. Artista. Así se define Nick Mahshie, creador del personaje Tranqui Yanqui, que recorre las calles porteñas investigando las reacciones de la gente frente a un estereotipo exagerado del ciudadano nortamericano.

Vestido con ropa de papel pintada por él mismo con colores fluorescentes, unos lentes que imitan a los afamados Dolce & Gabanna, un llamativo sombrero y un perchero con distintos atuendos, todos en papel, Nick sorprende a los transeúntes en distintos rincones de la ciudad.

"Me dicen boludo, payaso o creen que voy a hacer un show de títeres", cuenta el artista proveniente de Miami. "Pero también mucha gente se acerca con curiosidad y se queda ratos largos charlando conmigo, haciéndome preguntas, contándome cosas".

La casa de Tranqui Yanqui es por completo un estudio de pintura, con sus modelos de ropa colgados por todos lados.

A veces se instala al lado de los artesanos, otras veces en plazas o esquinas de algún barrio porteño.

cerrar

La reacción de la gente va desde el asombro hasta el enojo. Los más chicos se acercan convencidos de que se encuentran frente a un payaso. Algunos grandes lo miran con desconfianza. "Todo depende del barrio; mi lugar preferido es la zona del Once, donde la gente tiene mucho menos prejuicios y se acercan mucho más a hablar conmigo", dice Nick.

Pero las intervenciones de este curioso artista nos e terminan. Además de algunas sorpresivas apariciones en el subte, Tranqui Yanqui está organizando un auténtico desfile de modelos para presentar al público su cada vez más grande colección de indumentaria de papel.

Las aventuras y próximas intervenciones de Tranqui Yanqui pueden seguirse a través de su blog .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas