Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Schiaretti, comprometido con la libertad de prensa

Señaló que el que controla los medios es el público, al elegir

Sábado 09 de mayo de 2009
0

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó su adhesión a la Declaración de Chapultepec sobre Libertad de Expresión, aprobada por una conferencia continental en 1994.

Lo hizo en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde dialogó con su presidente, Lauro Laiño; su secretario general, Martín Etchevers; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Carlos Gamond, y otros directivos.

El funcionario subrayó su compromiso con la libertad de de expresión y el pluralismo de los medios de prensa, que estimó un insumo importante para el gobernante porque le transmiten la temperatura social.

Aseguró que su gobierno siempre mantendrá la equidad y ecuanimidad en la distribución de la pauta oficial oficial de publicidad. Señaló que se trata de fondos públicos y jamás deben usarse para presionar a los periodistas y a los medios por lo que digan. Manifestó que el único que controla los medios es el público cuando elige.

Schiaretti dijo que la Argentina necesita una nueva ley de radiodifusión, pero debe surgir del consenso y no ser resultado de presiones y amenazas. "Si bien hace falta cambiar la ley de la dictadura y ya llevamos 25 años sin hacerlo, el tema debería ser debatido fuera de la campaña electoral", subrayó.

Afirmó que no se la puede catalogar como la "madre de las batallas", con aire de confrontación (por las declaraciones del interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto). Cuestionó el proyecto actual, por la cantidad de organismos de control y porque deja muchas cuestiones libradas a la voluntad de los funcionarios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas