Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran que se vio un OVNI en varios pueblos de La Pampa

Fenómeno: para los especialistas se trata de una zona de "gran magnetismo"; más de veinte personas dicen que vieron el objeto.

Viernes 02 de octubre de 1998

SANTA ROSA.- Todo duró apenas cinco minutos. Los tres hombres, armas en mano, estaban apostados con la esperanza de ver un jabalí. Internados en pleno monte, cerca de Doblas -unos 70 kilómetros al sur de Santa Rosa- los cazadores habían esperado durante cuatro horas. Eran las 21.40 del lunes último y hacía frío.

De pronto, lo inexplicable: al ras del horizonte, "las luces de una ciudad" aparecieron donde no había nada más que caldenes y hectáreas deshabitadas. Un minuto después, el panorama cambió aún más: las luces se movieron y, de un "aro luminoso", surgió una suerte de "cilindro" que luego desapareció. La oscuridad profunda volvió.

"De aquí en más, tal vez crea cuando se habla de estas cosas", relató a La Nación Daniel Canitrot, que el lunes último se convirtió en uno de los tres fugaces testigos de un OVNI (objeto volador no identificado).

Pero no fueron los únicos: esa noche, otras 20 personas aseguraron que avistaron un fenómeno semejante en varias localidades de La Pampa, entre ellas, Victorica, Telén, Colonia La Pastoril y Algarrobo del Aguila.

Fabio Zerpa, presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura, confirmó la posibilidad del hecho: "Es una zona muy propicia. Es un gran campo magnético, que tiene orientación a las sierras de Lihuel Calel", expresó.

Otro episodio: a las 21.5, a unos 220 kilómetros de Doblas, diez personas viajaban en una Renault Trafic. A la altura de Victorica -a mitad de camino entre la capital pampeana y Santa Isabel- nuevamente "una imagen redonda con el centro oscuro" se movilizaba con lentitud y dirección Sur-Norte. Era muy grande. Aunque los pasajeros no pudieron precisar el tamaño.

Pero el conductor no se detuvo: "Ya me pasó por lo menos tres veces", dijo Jorge Quiroga a La Nación . Esa noche, el hombre avisó por radio a puestos de emergencia de la zona que veían lo mismo. "Aquí siempre suceden estas cosas. Pienso que no va a ser la última vez", confesó Quiroga con naturalidad.

¿Se trataba de un mismo objeto? ¿De dónde provenía? ¿Hacia dónde se dirigía? ¿Quién lo tripulaba?

Según los relatos de testigos y especialistas, los habitantes de esta zona de La Pampa están acostumbrados a convivir con estos interrogantes. "Es algo natural", dijo Oscar Mario, director del Centro de Estudios UFO, de La Pampa. Mario es uno de los que se empecinan en estudiar estos temas que, para algunos, no son más que alucinaciones.

El especialista aseguró que, en esta región, se denuncian entre 3 y 5 casos semanales. Pero la preferida por estos aparatos voladores sería una franja ubicada entre la ruta número 10 y la 20, conocida como Ruta del Desierto.

Ahora, en Santa Rosa, se preparan. El viernes próximo a la noche realizarán el 1er. Alerta OVNI para obtener algún "testimonio fílmico". Quizás eso ayude a que el fenómeno abandone el mundo del relato y se acerque, cada vez más, al científico.

Te puede interesar