Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los momentos más picantes de "Gran Cuñado"

Política

El esperado sketch tuvo anoche su primer capítulo; los furcios de Tinelli, la imitación de Cobos y el diálogo entre Macri y Kirchner, entre lo más destacado; hubo 31,9 puntos de rating

Tinelli con el falso Néstor Kirchner. Foto: Jorge Luengo / Ideas del Sur
 

El misterio comenzó a develarse de a poco. Con sólo seis imitaciones, anoche arrancó el "Gran Cuñado", el sketch de ShowMatch que mantiene en vilo a buena parte de la dirigencia política argentina. Y el público acompaño: el ciclo alcanzó 31,9 puntos de rating y tuvo picos de 36 puntos.

Los furcios de Tinelli, en la presentación

Los 19 personajes fueron presentados por Marcelo Tinelli. Eso sí, se equivocó al identificar a varios. Se refirió a Aníbal Fernández como "ministro del Interior"; de Guilermo Moreno dijo que era el secretario de Industria; a Luis Juez, le cumplió el sueño de haber sido gobernador de Córdoba por unos segundos y a Sergio Massa lo convirtió en jefe de gobierno.

En el medio del programa volvió a tropezar. Calificó a Alfredo de Angeli como miembro de la "Mesa de Enlace". ¿Qué habrá pensado Eduardo Buzzi?

Néstor vuelve a la primaria

El imitador del ex presidente ( Freddy Villarreal) entró con la banda presidencial, un ojo exageradamente desviado y el típico saco abierto. Saludó con abrazos a camarógrafos, técnicos, bailarinas y al conductor. Irónico, bromeó con la exclusividad con Telefé por la entrevista que dio la semana pasada, en varias oportunidades se dirigió a los "argentinos" y repitió su famosa muletilla "¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?". Finalmente, tiró una buena para Canal 13. Aclaró que la cinta que cruzaba su pecho era la bandera de Racing y que el sol era el logo del canal.

Un momento destacado fue el encuentro dentro de la casa con Mauricio Macri (Martín Bossi). Hizo la mímica de bajar la escalera desde atrás de la mesada de la cocina y se rió solo. "¿Qué tenés ahí?", le preguntó a Macri señalándole la corbata. El imitador del jefe de gobierno porteño se miró sorprendido y Néstor bromeó: "Chinche poroto". Otra vez, las risas fueron sólo suyas.

Mauricio, privilegiado y en forma

"Para algunos, ha sido jefe de gobierno, para otros líder de Pro y para otros presidente de Boca. Con ustedes, la figura más importante de la oposición". El imitador de Macri no había aparecido ante las cámaras y ya se había llevado el elogio más fuerte de Tinelli. Confiado tras semejante presentación y rodeado de flashes, entró posando para los fotógrafos, y con glamour, abrazó a cada una de las bailarinas.

Ya dentro de la casa y preocupado por su aspecto, lo primero que hizo fue mirarse al espejo y practicar pasos de baile, como si estuviera por imitar a su ídolo Freddy Mercuri. Se topó con Néstor, lo saludó con un frío apretón de manos y decidió no perder el tiempo. La cámara lo mostró acostado en el piso haciendo abdominales. Ante la sorpresa del santacruceño, se excusó: "Es que no voy a ir al gimnasio por cuatro meses".

Cobos, solo y en penitencia

Cabizbajo, el imitador de Julio Cobos (José María Listorti) entró al estudio con andar dubitativo y una mezcla de seriedad y timidez. Las referencias a su voto no positivo y la reiteración de los gestos de aquella noche histórica dominaron el diálogo con Tinelli. "¿Está contento?", quiso saber el conductor. Se tomó unos segundos para pensar, respiró fuerte sobre el micrófono, se agarró el ceño como si estuviese por llorar y contestó: "Estoy no triste".

Luego, se presentó: "Mis amigos de la política me dicen Cleto, o sea, casi nadie me dice Cleto", confesó. La tensa relación del vicepresidente con Cristina Kirchner apareció enseguida. "¿Lo trata mal la Presidenta?", le preguntó. "La Presidenta no me trata mal, la Presidenta no me trata con desprecio -volvió a suspirar unos segundos y remató-, la Presidenta no me trata".

Cuando ingresó en la casa, Néstor y Mauricio habían desaparecido sin dejar rastros. Desesperado, Cobos le habló al "Gran Cuñado" y se lamentó: "Otra vez me han dejado solo". Cuando las cámaras volvieron a enfocarlo, estaba parado en un rincón. Nadie explicó por qué lo habían puesto en penitencia.

De Narváez y su receta mágica

Pasados los esperados chistes por su tatuaje en el cuello, sus esfuerzos por mostrarse como "un tipo común" y después de un parlamento bastante parecido a su spot televisivo, Francisco De Narváez (Roberto Peña) sorprendió con un plan para combatir la inseguridad y hasta se animó a presentar un proyecto para erradicar la gripe porcina. "Estaremos allí contra la gripe porcina. Cada vecino va a marcar el lugar donde vea que un vecino estornuda y a partir de ese momento ya nadie pasará por esa esquina", propuso.

De Angeli y Lilita, para el final

Menos enérgico que de costumbre, Alfredo De Angeli (Martín Campilongo, más conocido como Campi) apareció sin un diente, como en los viejos tiempos. Antes de entrar en la casa, gritó uno de sus clásicos: "Minga me van a hacer poner de rodillas". Inmediatamente, vio a Cobos en el rincón y corrió a abrazarlo. "Te agradezco la decisión de esa noche. Me hiciste envejecer 20 años", le dijo.

Sin el crucifijo, pero más religiosa que nunca, Elisa Carrió (Mauricio Jortack) entró rezando y relató una conversación con Dios. "Anoche hablé por teléfono con él y me dijo que en la provincia de Buenos Aires venimos muy bien, que ya está todo arreglado con todos los punteros de San Isidro y de San Fernando".

Sabor a poco. Dejar a la audiencia con las ganas. Esa pareció ser la consigna del programa de ayer. En medio de excusas por la falta de tiempo, Tinelli sólo presentó a seis de los 19 políticos que entrarán en la casa. Habrá que seguir esperando...

Quiénes son los 19 políticos de "Gran Cuñado"
Néstor Kirchner
Mauricio Macri
Cristina Kirchner
Alfredo de Angeli
Aníbal Fernández
Luis D´Elía
Carlos Reutemann
Elisa Carrió
Luis Juez
Daniel Scioli
Alicia Kirchner
Guillermo Moreno
Hugo Moyano
Fernando de la Rúa
Nacha Guevara
Julio Cobos
Francisco De Narváez
Felipe Solá
Sergio Massa

.

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts