Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En EE.UU. nacieron mellizos de distinto padre

Ciencia/Salud

El fenómeno se denomina superfencundación heteropaternal y es más común de lo que se cree

WASHINGTON.- Parece imposible, pero es real y sucedió en Texas. Una mujer dio a luz mellizos, aunque de distinto padre.

Se trata de una estadounidense, Mia Washington, que advirtió que los niños eran bastante diferentes y decidió someterlos a un análisis de ADN. Tras los resultados, descubrió que tenían padres diferentes.

Al parecer, cuando los concibió, la mujer estaba en crisis con su compañero y mantenía relaciones sexuales con otro hombre.

Los mellizos Justin y Jordan, que ahora tienen 11 meses, serán tratados sin establecer distinciones entre ellos, declaró el marido de Mia.

La pareja, que espera otro hijo, decidió revelar la verdad a los mellizos sólo cuando "sean lo suficientemente grandes como para poder comprender" lo sucedido.

Sin embargo, hay algunos que creen que es más común de los que se cree, aunque muchas veces, los padres no se enteren nunca.

Al parecer, si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres (por lo menos) durante una poliovulación, puede ocurrir que cada hijo sea de un padre diferente.

"El nacimiento de dos mellizos de dos padres diferentes es un evento menos raro de cuanto se piensa", comentó sobre el caso el ginecólogo italiano Carlo Flamigni, miembro del comité nacional de bioética de su país.

"El caso no es algo extraño o incomprensible desde el punto de vista biológico dado que es muy frecuente la fecundación de dos óvulos a distancia de 24 horas entre una y otra", explicó.

"El hecho es que a menudo los controles genéticos no se hacen, pero un dato en Francia, no muy reciente, demostró que el 14% de los niños no son hijos de quien cree ser el padre" biológico, expresó el especialista.

Un caso similar ocurrió en España, en 1995. Un marido que sospechaba de que su mujer le era infiel, decidió realizarle una prueba de ADN y así descubrió que no era el padre de una de sus hijas mellizas.

El caso fue publicado en la revista médica Fertility and Sterility y allí sostienen que casos de superfencundación heteropaternal, el nombre científico, ocurren en uno de cada 400 embarazos en EEUU. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines