Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El presidente de la Cámara baja británica anunció su renuncia

Michael Martin se alejará del cargo el 21 de junio; está envuelto en un escándalo de corrupción que sacude a Gran Bretaña

Martes 19 de mayo de 2009 • 12:26
0

LONDRES.- Por primera vez en 300 años, la máxima autoridad de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, anunció hoy su renuncia a causa del escándalo por los gastos parlamentarios, que dañó la imagen pública de la clase política británica.

Tras varios días de especulaciones, confirmó que dejará su cargo el 21 de junio para mantener "la unidad" en el Parlamento, agregó que un día después se realizará la elección para elegir a su reemplazante.

Martin había sido duramente criticado por su manejo de la crisis y por haber liderado una campaña para impedir la publicación de más datos sobre los gastos extravagantes de parlamentarios. Además, se había opuesto enérgicamente a que la Policía interviniera en el caso.

Imagen de Michael Martin
Imagen de Michael Martin. Foto: Reuters

En una agitada sesión de la Cámara, ayer, Martin declaró "lamentar profundamente" el escándalo provocado por las abusivas facturas de gastos presentadas por diputados de todo el espectro político británico.

Como presidente de los Comunes, Martin, un ex dirigente sindicalista de 63 años y actualmente diputado laborista por Glasgow (Escocia), debe dirigir los debates en la Cámara pero también es responsable del servicio que controla los gastos de los diputados.

Agencias AFP, ANSA y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas