Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salmón, cebolla y huevo

Domingo 24 de mayo de 2009
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes : 200 g de salmón ahumado, 3 dientes de ajo, 3 cebollas de verdeo, 2 cebollas comunes y 1 morada, 2 l de caldo de pescado, eneldo, laurel, ciboulette fresca, 6 huevos, 1 taza de vinagre de alcohol, manteca

En una olla profunda agregar 1 nuez de manteca y 1 cucharada de aceite. Incorporar el ajo en láminas, las cebollas de verdeo en rodajas y las otras picadas. Cocinar a fuego bajo 10 minutos revolviendo para que no se queme. Agregar el caldo, el eneldo, 1 cucharada de granos de pimienta y 2 hojas de laurel. Cocinar 20 minutos y apagar el fuego. Tamizar y reservar sólo el líquido. Volver a la olla y agregar un ramillete de ciboulette. Reservar tapado.

En una ollita colocar ½ l de agua y vinagre de alcohol. Llevar al fuego. Antes de que hierva (75º- 80º C), con un batidor, hacer un remolino e incorporar en el centro 1 huevo, sin dejar de revolver. Cuando quede levemente cocido, retirarlo y reservarlo en agua helada. Repetir la operación con el resto de los huevos. Calentar el caldo 5 minutos y agregar cubos de salmón, salpimentar y, por último, servir en cazuelas junto con los huevos y la ciboulette. Si desea, puede rociar la sopa con aceite de pimentón ahumado.

Te puede interesar