Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿La Fórmula 1 regresa a la Argentina, tras más de 10 años?

Bernie Ecclestone, el patrón de la categoría, dijo que se están entablando conversaciones con nuestro país para volver a albergar un GP, algo que no ocurre desde 1998

Jueves 21 de mayo de 2009 • 16:19
0

MONTECARLO (DPA).- Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, aseguró hoy que está en conversaciones con la Argentina para que el país recupere una fecha del campeonato mundial de la categoría.

"Estamos hablando con la Argentina", confirmó en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

LA Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher, en 1998.

Una imagen del último GP de Fórmula 1 que se corrió en la Argentina. Fue en abril de 1998 y ganó Michael Schumacher.
Una imagen del último GP de Fórmula 1 que se corrió en la Argentina. Fue en abril de 1998 y ganó Michael Schumacher.. Foto: Archivo

Latinoamérica sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en San Pablo. Ecclestone descartó hoy la posibilidad de que México organice un Gran Premio en Cancún, una alternativa sobre la que hace tres temporadas se habló con insistencia.

"¿México? No sé aún, estamos buscando sitios", dijo con tono evasivo el británico.

"Estamos hablando con gente en la Argentina, acabamos de comenzar a hablar", insistió en cambio Ecclestone, que situó en "este año" el inicio de las conversaciones con nuestro país.

La revelación de Ecclestone sorprende, ya que en los últimos tiempos la Argentina no figura en el radar de los grandes negocios mundiales ni es considerada un mercado atractivo internacionalmente para las compañías punteras, claves en el multimillonario entramado de la Fórmula 1.

La tendencia de los últimos años en la Fórmula 1 es, además, a abandonar los escenarios tradicionales y apostar por circuitos futuristas como los de Bahrein, Shanghai, Estambul, Abu Dhabi o Singapur, en el que en 2008 se disputó la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Para 2011, se prevé un circuito urbano en Roma, y ciudades como Moscú están en la lista de espera.

Alberto Ascari, a bordo de un Ferrari, fue el ganador en 1953 del primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado en la Argentina. Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la categoría.

Al conocer las palabras de Ecclestone, el español Fernando Alonso se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr aquí. "No conozco la Argentina, nunca he ido", recordó tras los entrenamientos libres de hoy en Montecarlo. "Tampoco conozco el circuito lógicamente, pero claro que me gustaría ir allí, todos los circuitos nuevos que han llegado en los últimos años son siempre un Gran Premio interesante, porque hay un nuevo ambiente, cultura, un viaje por hacer. Tiene más cosas buenas que malas el albergar un nuevo Gran Premio, así que ojalá", analizó el bicampeón mundial.

El entusiasmo de Alonso no fue compartido por el alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, hombre clave en la escudería del campeón mundial Lewis Hamilton y veterano de la Fórmula 1.

Haug torció el gesto cuando se le preguntó si volvería con gusto a la Argentina. "Así cómo estaba la pista hace unos años, sin dudas, no", dijo a dpa el alemán. "Ahí tienen mucho que arreglar, yo no correría".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas