Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falleció la "abuela bloguera"

La española María Amelia López murió a los 97 años; su sitio era visitado por un millón y medio de personas y fue premiado a nivel internacional; "¡No hay invento como el Internet!", escribió en su último post

Jueves 21 de mayo de 2009 • 18:24
0

(Télam).- La bloguera más anciana del mundo murió hoy en La Coruña, España, a los 97 años, tras dejar como legado un millón y medio de visitas, y de recibir un premio internacional, informaron diversos blogs y diarios ibéricos.

María Amelia López, quien comenzó a avisar hace unos meses en su blog de su delicado estado de salud, ostentaba el título de la bloguera de mayor edad del mundo, tras la muerte de la australiana Olive Riley, a los 108 años.

Hace diez días, en su último post, escribió: "íNo hay invento como el Internet! Si siento morirme es por dejar el Internet, bueno, por dejar a los míos y dejar el Internet. Hasta en cama pienso en Internet".

Al cumplir los 95, María Amelia descubrió un mundo nuevo del que se convirtió en ferviente defensora y su último mensaje es un auténtico alegato sobre el uso de las tecnologías por los mayores.

Su blog, llamado " A Mis 95", ganó los Premios BOBs en 2007 y su popularidad la llevó a ser recibida por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en febrero de 2008.

María Amelia fue inducida en 2006 por un nieto, a navegar por Internet y a abrir su blog, cuya presentación rezaba: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (Coruña) el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad´.

Ese fue el comienzo de una bitácora en la que habló de todo y de todas las maneras, mediante videos, audios y textos.

Desde julio de 2008, cuando falleció la australiana Olive Riley a los 108 años, María Amelia ostentaba el título de la bloguera de mayor edad de todo el mundo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas