Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rechazo en Facebook al impuesto a electrónicos

Viernes 22 de mayo de 2009
0

El rechazo al proyecto oficial que elevaría hasta un 34% el precio de algunos artículos electrónicos -como notebooks y celulares- se trasladó al ciberespacio: un grupo de Facebook reclutó más de 10.000 opositores y en otros rincones de la Web proliferaron blogs y foros en contra del polémico plan del Poder Ejecutivo.

Ayer por la noche, el grupo "Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PC" tenía 10.040 miembros y sumaba unos 40 cada quince minutos.

Sus adherentes alientan a los visitantes a mandar e-mails a los diputados, que tratarían el proyecto la semana entrante, con sus críticas y visiones.

Las críticas son fuertes y van dirigidas tanto a los autores del proyecto como a los fabricantes de Tierra del Fuego, cuyos productos no se verán afectados por el proyecto. También se cuestionan los fundamentos del proyecto, que promueve gravar "artículos suntuarios" para paliar la crisis económica.

Los seguidores afirman que "las computadoras, celulares y cámaras de fotos no constituyen bienes de lujo, sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos".

Agregan que "bienes de lujo son las carteras Louis Vuitton de US$ 10.000 que se compra la Sra. K, no una PC o un celular".

"Además de una conducta setentista en política tenemos una conducta setentista en la tecnología. ¿Volveremos a la época en que comprar tecnología era solo para los más pudientes?", se preguntan.

El proyecto, que está a la espera de tratamiento, amplía el listado de productos gravados con impuestos internos y eleva la tasa del IVA del 10,5 al 21% para una serie de productos electrónicos. La lista de artículos gravados incluye también equipos de calefacción y GPS.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas