Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por la versión cumbiera del Himno a Sarmiento

Anoche, en el acto por el Bicentenario, el cantante de Damas Gratis interpretó la canción junto a Kevin Johansen; escuchá el tema y opiná

Lunes 25 de mayo de 2009 • 15:35
0
Foto: Marcelo Gómez

Tal como era de esperarse, el acto que dio el puntapié inicial de la celebración del Bicentenario estuvo marcado con la llegada de una de las canciones más esperadas de la noche: el "Himno a Sarmiento", que combinó el estilo de Kevin Johansen con la cumbia de Pablo Lescano.

La versión, que se consagró como la más transgresora respecto de la versión original, despertó críticas y elogios entre los presentes en el recital que convocó a más de 60.000 espectadores en la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Entre los lectores de lanacion.com , hubo comentarios a favor y en contra. "Lo mejor Lescano revolcando a Sarmiento en su tumba. Aunque no fue intencional, les salió sin quererlo", expresó el lector totoradames .

"Me agradó el acto, especialmente el himno a Sarmiento que, por lo que leo en los foros, a muchas otras personas también les agradó escucharlo con nuevo ritmo pues la original siempre resultó una música triste y pesada", expresó, por su parte, NobleBaron .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas