Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Coronaron la imagen de la Virgen de San Nicolás

Cultura

En una ceremonia multitudinaria, emplazaron la obra de plata realizada por Pallarols; más de 600 mil personas de todo el país colaboraron con el orfebre

El obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli, coronó hoy la imagen original de María del Rosario de San Nicolás, en una ceremonia a la que asistió una multitud de devotos de la Virgen, que desde hace 25 años se venera en esta ciudad bonaerense.

El prelado colocó la corona de plata y oro confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.

La ceremonia se realizó en medio de fuegos de artificio y vivas a la Virgen de miles de peregrinos.

Más de 600 mil personas, entre ellas el papa Benedicto XVI y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, colaboraron en forma simbólica del tallado de las coronas de la Virgen y el Niño Jesús.

La corona. El artesano explicó que mediante un contador dispuesto bajo las coronas se registraron hasta el viernes "6.025.984 golpes de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas".

Tras realizar un extenso recorrido por el país, Pallarols finalizó la obra la semana pasada en el Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Claypole, donde residentes con discapacidad, religiosos, empleados y voluntarios dejaron su marca en las coronas.

"Para mí es un verdadero orgullo terminar el tallado del pueblo en el pequeño Cottolengo", dijo el orfebre.

Pallarols reveló que "la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será ´puesta por el pueblo´, por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país".

La fiesta de coronación canónica de la imagen de la Virgen comenzó anoche con un concierto coral titulado "Un canto a la Palabra de Dios" y la posterior vigilia de oración.

Desde la pasada medianoche hasta las 6 de hoy hubo oración en el templo, y desde esa hora hasta las 13 se celebraron misas a cada hora y se atendieron confesiones. .

La historia. La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II y a pedido obispo Cardelli, Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que formarán parte de las coronas que portarán la Virgen y el Niño.
El 25 de setiembre de 1983 Gladys Quiroga de Motta, de 48 años de edad, madre de dos hijos, con sólo cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifestó al entonces obispo del lugar, monseñor Domingo Castagna, que vio y oyó a la Virgen.
La visión coincidía con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde 1884 se venera en una parroquia de la diócesis nicoleña.Paraná".
A partir de entonces la ciudad de San Nicolás se convirtió en un centro de peregrinaciones masivas, sobre los 25 de setiembre cuando se conmemora ese acontecimiento de fe popular.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP