Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crema de queso

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 31 de mayo de 2009

Ingredientes : 500 g de queso crema, 1 lima, 150 cc de crema de leche, 3 claras de huevo, eneldo fresco, salsa Tabasco, 5 g de gelatina sin sabor, 1 pocillo de cilantro, 1 diente de ajo, 1 taza de aceite de maíz, 3 cdas. de vinagre de arroz, 3 tubos de calamares limpios, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 taza de vinagre de alcohol

Hidratar la gelatina con el jugo de lima. Disolver con los dedos y calentar en baño María por 10 segundos. Reservar. Mezclar en un bol el queso crema con las claras de huevo batidas a nieve, la crema de leche semimontada, el eneldo fresco picado, unas gotas de salsa Tabasco, sal y pimienta. Agregar la gelatina en forma envolvente. Reservar dentro de una manga en la heladera durante 3 horas.

Procesar el cilantro con el vinagre de arroz, el ajo, el aceite de maíz, sal y pimienta negra. Tamizar la parte sólida y reservar el líquido. Cortar los calamares limpios en bastones finos de 6 cm de largo.

Crema de queso, aliño de cilantro y calamares
Crema de queso, aliño de cilantro y calamares. Foto: Alfredo Willimburgh

Pinchar el calamar en palillos de madera, colocarlos en un recipiente profundo y cubrir con agua helada, vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio. Tapar y reservar en heladera durante 6 horas. Retirar y grillar en una plancha con aceite hasta tiernizar.

Servir la crema de queso en copas transparentes y agregar los calamares y algo del aliño de cilantro. Si lo desea, puede acompañar este plato con un semillón. Es una combinación perfecta.

Te puede interesar