Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pavo relleno y alcauciles

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 31 de mayo de 2009

Ingredientes : 2 pechugas de pavo, 4 pimientos verdes, 4 pimientos colorados, 4 dientes de ajo, 200 g de panceta ahumada, 2 cucharadas de mostaza antigua, perejil fresco, miel, 1,5 kg de papas, 2 tazas de corazones de alcauciles, 6 zucchine, 8 huevos, 1 taza de crema de leche, 1 taza de leche, 1 taza de queso de rallar

Colocar los ajíes en una fuente, rociar con aceite de oliva y el ajo machacado. Cubrir con papel aluminio y cocinar en horno fuerte durante 25 minutos. Retirar y pelar.

Cortar las papas y las zucchine en láminas. Mezclarlas en un bol con los huevos, la crema de leche, la leche, sal y pimienta. Batir y reservar.

Pavo relleno y tortilla de alcauciles
Pavo relleno y tortilla de alcauciles. Foto: Alfredo Willimburgh

Aceitar una fuente, colocar una capa de papas y una de zucchine con alcauciles picados. Espolvorear con el queso de rallar y bañar con un cucharón de la mezcla de huevos. Repetir la operación hasta terminar los ingredientes.

Cubrir con papel aluminio y cocinar en horno suave durante 1 hora. En un bol pequeño poner la mostaza, el perejil fresco picado, 2 cucharadas de miel y 2 de aceite de maíz. Salpimentar y diluir los ingredientes con un batidor de alambre fino.

Deshuesar las pechugas, abrirlas sin separarlas para obtener un gran bife. Cubrir con papel film y golpear con un martillo de cocina. Salpimentar, pintar con mostaza y miel, y cubrir con la panceta (sin cuero).

Agregar una capa de pimientos rojos y verdes; arrollar. Salpimentar y envolver en papel film primero y luego en aluminio, uniendo bien los extremos. Cocinar en baño María durante 20 minutos.

Servir la pechuga con la tortilla caliente.

Si desea, puede acompañar con espárragos cocinados al vapor y un buen vino tannat.

Te puede interesar