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De Narváez y dos spots que invitan a cuidar el voto

Política

Unión-Pro expresa su temor a un fraude

Sólo un día. Sólo un domingo cada dos años. Con este pedido -casi en tono de súplica- arrancó esta madrugada el spot televisivo más ambicioso de la campaña de Francisco de Narváez, protagonizada por tres jóvenes cuya misión es reclutar fiscales que controlen las elecciones.

Con un mensaje llano y directo, los jóvenes procuran conmover y sacar a la gente de su indiferencia inicial para evitar que "los políticos de siempre" -sin precisar quiénes, aunque alude al oficialismo- les roben su voto.

Al final del aviso, la gente tímidamente se acerca a los jóvenes para anotarse. Esa es la misma reacción que esperan los creativos de la campaña de De Narváez con este aviso, que revela sin ambajes la preocupación del candidato de Unión-Pro por un posible fraude electoral en manos del Gobierno.

El aviso impacta por lo extenso -dura dos minutos y se lo exhibió por primera vez anoche en "Showmatch", de Marcelo Tinelli- como por lo inusual: en él no se apela a que el ciudadano vote por De Narváez, sino a que controle su voto.

"¡Podemos cambiar la provincia en un día!", claman los jóvenes, instalados uno en una plaza de un barrio, otro en un paraje en medio del campo y el tercero en un suburbio del conurbano. Cuando la gente comienza a acercarse, aparece un mensaje que reza: "La gente cuenta. El cambio empieza un día". Como corolario, la imagen de De Narváez que invita a la gente. "¿Me ayudás?", pide.

El segundo spot de campaña, esta vez focalizado en el campo, es similar al anterior, aunque más corto: un joven aparece en su auto para reclutar fiscales de mesa entre un grupo de trabajadores rurales. Cuando levanta su vista, todos desaparecen, como en el spot anterior; incluso, se observa un tractor sin conductor arando la tierra con la sola compañía de una vaca. "¡De qué se esconden, si ellos ni los ven, ni los cuentan -se desespera el joven-. Les pido un día y esto puede empezar a cambiar!"

Fernando Guevara, uno de los artífices de la campaña televisiva, explica que con estos avisos se procura justamente "promover el cambio" en Buenos Aires. La idea es, al mismo tiempo, instalar la imagen de un De Narváez ajeno a la política tradicional; de hecho, en estos avisos aparece él solo, sin la compañía de Felipe Solá o de Mauricio Macri.

En otros spots, aparecen los socios de De Narváez con apelaciones directas al voto, anticipa Guevara, que precisó que más adelante se difundirán versiones acortadas de los avisos. El objetivo prioritario no es economizar, sino más bien "buscar eficiencia" en el mensaje, apunta.

Más ruido con el "otro Narváez"

  • Unión-Pro presentó ayer una denuncia penal contra el Partido para la Acción Solidaria Independiente, que postula a Fernando Narváez como primer candidato a diputado nacional. Se lo acusa de estafa e inducción errónea al voto a raíz de dos avisos en los que salen candidatos de Pasib junto a Francisco de Narváez.
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