Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fernando Lugo: "Creo en un celibato imperfecto"

El Mundo

El presidente paraguayo ponderó este mandato, aunque consideró que es difícil de llevar adelante; en una entrevista con Soledad Silveyra, también habló de sus juicios de paternidad

El presidente paraguayo Fernando Lugo manifestó sus opiniones respecto al celibato en una entrevista con Soledad Silveyra, en el programa Un tiempo después.

"Yo creo en el celibato como una gracia de Dios, como una experiencia de fe profunda", expresó el ex obispo. Consideró, además, que es una práctica que "ayuda a una entrega a Dios con más libertad". Y, a continuación, sostuvo que como los hombres no son perfectos, cree en un celibato imperfecto. "Yo creo que la gran mayoría tiene un celibato imperfecto", enfatizó. Y explicó que la Biblia dice que cuando un sacerdote mira a una mujer con deseo, "ya ha pecado con el corazón".

En la residencia presidencial, la actriz le consultó sobre su experiencia personal. Lugo contestó: "Yo he vivido un celibato bastante bien, los primeros años llenos de entusiasmo, de vigor".

En cuanto a los polémicos juicios por paternidad que tuvieron a Lugo de protagonista en los últimos meses, el presidente habló sobre todo de Viviana Carrillo, madre del único hijo que reconoció.

"Sabía que ese hijo existía. Con Viviana habíamos empezado una relación especial", expresó Lugo, quien aclaró que nunca perdió el contacto con ella, por lo que, según expresó, no entiende el motivo por el que Carrillo hizo una denuncia pública.

"Con Viviana hemos tenido un hijo, es verdad. Lo demás puede ser mucha fantasía", dijo en referencia a las otras denuncias. "La fantasía y la realidad se confunden, sobre todo en los medios de comunicación", manifestó el ex obispo. En ese sentido, agregó: "Creo que la oposición sigue pensando que están en campaña política y sigue atacando por otro lado".

Por otro lado, declaró que "está dispuesto" a hacerse el ADN que reclama Benigna Leguizamón para demostrar si es el padre de su hijo de cinco años. Entrevistada por Silveyra, Leguizamón expresó: "Quiero que se sepa que él es hijo de este señor Lugo".

Por otro lado, Damiana Morán, otra de las mujeres que dice tener un hijo del presidente -militante del partido que lidera Lugo-, le dijo a la actriz que ella pone "en primer plano el país. Sin embargo, expresó su ansiedad acerca del "momento en que se encuentren" el niño con el primer mandatario paraguayo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015