Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salta: un policía halló $350.000 y los devolvió

Se trata de un cabo de la policía provincial que encontró una cartera de una empresaria jujeña en un estacionamiento; recibió $100 de recompensa

Jueves 28 de mayo de 2009 • 19:23
0

Carlos Pastrana Para lanacion.com

SALTA.- Un cabo de la policía salteña encontró $50.000 en efectivo y un cheque de $300.000 en la playa de estacionamiento de la sucursal local del supermercado Chango Más e inmediatamente los dejó en resguardo en la gerencia aunque ya había podido más o menos identificar a la persona que los había extraviado.

Era una empresaria jujeña. Se trata del cabo Francisco Solano Dávalos, de 34 años, con ocho hijos y que vive en una vivienda humilde del barrio Solidaridad en el sur de esta capital y pertenece a la Guardia de Infantería.

Francisco Solano Dávalos
Francisco Solano Dávalos. Foto: Gza. Policía de Salta

El hecho ocurrió el 7 de este mes y recién se conoció ayer miércoles, por una nota de agradecimiento enviada por el gerente del supermercado a la policía destacando el gesto de este efectivo, quien en uso de licencia cumplía un servicio adicional en el complejo comercial ubicado en avenida Paraguay y Bélgica en el sector sur de esta capital.

En esas circunstancias, según comentó a lanacion.com el jefe de la Compañía de Infantería, comisario, Néstor Píccolo, encontró una cartera con el dinero, el cheque y otras pertenencias lo que le permitieron más o menos tener una idea de la identidad de la propietaria de esos bienes.

A las dos horas regresó la mujer que no sabía donde había perdido el dinero y le preguntó, con los datos proporcionados fueron a la gerencia y pudo recuperar todo.

Píccolo comentó que Dávalos afirmó que lo hizo porque correspondía y lo volvería a hacer, lo que atribuyó a una educación de valores heredada de padres que fueron respetuosos de la honestidad. El comisario además de destacar la honradez apuntó a otro aspecto a tener en cuenta, cuando se maneja tanto dinero se debe ser más cuidadoso.

Hoy el cabo Dávalos concurrió a la Jefatura de Policía donde el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, el jefe de la repartición, comisario general Humberto Argañaraz y otros funcionarios lo recibieron para felicitarlo por su actitud.

La empresaria le dio $100 como recompensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas