Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: recibieron a Cristina con un tractorazo

Realizaron una protesta porque la Presidenta no los recibió durante la visita que realizó a la ciudad de Río Tercero; "Hasta ahora no se sembró una sola hectárea de trigo", indicó un dirigente de FAA

Viernes 29 de mayo de 2009 • 22:54
0

Un grupo de alrededor de 80 productores rurales se manifestaron en el centro de Río Tercero porque la presidenta Cristina Kirchner no los recibió esta tarde, cuando visitó esa ciudad cordobesa.

Los ruralistas se concentraron en la intersección de Capandegui y Maroto, en el centro de Río Tercero, y desde allí se movilizaron hasta la portería Número 1 de la Fábrica Militar.

"Se le pidió una audiencia a la Presidenta por la situación problemática de la región, pero como no nos la concedió, se armó un petitorio y trataremos de entregárselo", aseguró a lanacion.com Guillermo Bonetto, dirigente local de la Federación Agraria Argentina (FAA). "Nos estuvieron chicaneando todo el tiempo, que si, que no. Entonces los productores decidieron en asamblea esperarla con tractores, banderas y carteles", contó.

Los tractores se movilizar para protestar contra el Gobierno
Los tractores se movilizar para protestar contra el Gobierno. Foto: LA NACION / Irma Montiel

Bonetto advirtió: "Hasta ahora no se sembró una sola hectárea de trigo, por la sequía pero también por la falta de políticas". Y agregó que "la situación está más que complicada en la zona". Sostuvo que "hay 80 tambos que están por cerrar en la provincia" y que los productores reclaman "medidas para promover la producción lechera, la cárnica, las de trigo y maíz, y las economías regionales", según consigna DyN.

Bonetto explicó que los ruralistas solicitaron por escrito una audiencia con Cristina Kirchner, pero que no les fue concedida.

La Presidenta encabezó un acto de reactivación de la Fábrica Militar de Río Tercero. Asimismo, la mandataria anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para que se fije el criterio que se adoptará para pagar las indemnizaciones que reclaman miles de damnificados por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de esa ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas