Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Boca

Ischia blanqueó el despido, Ameal estalló y Bianchi volvió a decir no

Deportiva

"Para mí, sí es despido". Esta fue la frase de Carlos Ischia que alteró los ánimos del presidente Jorge Amor Ameal. La conferencia de prensa en el mediodía de Casa Amarilla llegaba a su fin y el entrenador daba una versión bien distinta a la que habían entregado hace cinco días los dirigentes, tras la derrota con Vélez: "Dirige hasta el final del Clausura y renuncia de común acuerdo" .

El de ayer fue un día agitado en Boca. Entre las primeras palabras y las últimas hubo un abismo. Porque los dirigentes Ameal y Marcelo London se enojaron bastante cuando escucharon las declaraciones. Porque antes se había molestado el DT, que rechazó tres veces el contrato para la rescisión del vínculo que vence en diciembre próximo porque faltaban detalles que habían "acordado". Por la noche, además, Carlos Bianchi volvió a decir que no para ser el sucesor de Ischia y desde la próxima semana evaluará las alternativas. Esto, el Virrey lo dejó en claro en otra reunión que mantuvo con Ameal, el tesorero Daniel Angelici y el secretario general Romulo Zemborain.

Todo ya se había alterado con las frases de Ischia, que tardó en romper el silencio, pero ayer, justamente, hizo ruido.

-Hablaron Ameal y London. ¿Cuál es su explicación sobre su salida?

-Es simple. Una persona que renuncia no sigue trabajando. Estuve reunido con el presidente el día sábado en el hotel y el domingo tras el partido con Vélez con dos directivos, London y Beraldi, en el vestuario. Los tres me pidieron que renunciara, que me alejara y les dije que no. Que estoy muy firme en mi decisión. No podía ponerme en contra si ellos tomaban la decisión de que me tenía que ir del club. No quieren tomar la decisión, pero me hay dicho que finalizado el torneo sí iban a buscar otro entrenador.

-¿Lograron un acuerdo?

-Medianamente logramos un acuerdo... No de común acuerdo porque yo no estoy de acuerdo con mi salida, pero entiendo la situación que ellos pasan y lo que necesitan hacer, pero bueno. Quedaron en entregarme el martes una especie de rescisión de contrato pero no pasó. El miércoles vino el señor London a decirme que me la entregaban ese mismo día o el jueves. Me lo entregaron ayer y no estaba bien. La dejé y esperaré a ver cuándo estará en los términos que habíamos arreglado.

-El deseo de muchos dirigentes y de los hinchas es que asuma Bianchi. ¿Usted hablaría con él para intentar convencerlo?

-Si tienen memoria, cuando yo llegué a principios de 2008, lo primero que dije fue que si mi llegada a Boca servía para que Carlos esté cerca, iba a ser el tipo más contento y feliz. Yo hablé con él el martes, pero ya después es una decisión de él. Le dije a Bianchi que estaría más contento y feliz si él me reemplaza porque la gente de Boca así lo quiere.

-¿Sintió que lo trataron mal en las últimas dos semanas?

-No, estoy muy bien.

-¿Por qué eligió quedarse en los últimos cuatro partidos pese a que no tenía apoyo?

-Porque si no me fui en febrero o en marzo cuando tuve una oferta millonaria de México, es porque tenía muchas ganas de estar acá y en el lugar donde quería estar, donde quiero estar. Igual entiendo la situación. ¿Cuál es el problema? Se despide a un entrenador. No va a ser el primero ni el último. Yo no quería dejar al plantel en este momento.

-Maradona dijo que la llegada de Bianchi lo condicionó. ¿Fue así?

-No, para nada. Porque si nosotros hubiéramos eliminado a Defensor sería otra la historia.

-¿Cree que ese resultado...

(Interrumpe) -Sí, sin ningún tipo de dudas.

-¿Sintió que no había manera de revertirlo con los dirigentes?

-Las intenciones hay que tenerlas desde los dos lados. Además, hay que pensar que quien me trajo a la institución fue Pedro Pompilio, a quien le voy a estar eternamente agradecido.

-¿La relación en los últimos seis meses se fue desgastando por...

(Interrumpe otra vez) -No, no, no. En el último semestre no, pero en las últimas dos semanas si porque de acuerdo a los resultados uno notó un cambio.

-¿Cuando pidió refuerzos...

(3a. interrupción) -Ya estaaaaá. Ya está. Lo que hicimos, hicimos. Nos salió mal. Ya está.

-¿Está al tanto de la participación de Bianchi en su renuncia?

-Tanto él como el resto de los dirigentes me dijeron que Carlos estaba en pleno desacuerdo en la decisión. Pero bueno, es una decisión de los dirigentes.

-¿Por qué se habló de salida de común acuerdo?

-Yo no dije de común acuerdo, ellos (por los dirigentes) lo dijeron.

-¿Le rescindieron el contrato?

-No, todavía no. Me lo trajeron y no está todo lo que habíamos hablado.

-Lo eligió Pompilio, pero esta dirigencia también porque le renovó a finales de 2008. ¿Se siente defraudado?

-No, nunca me dejaron solo. Yo acá trabajé de la mejor manera.

-¿Cómo queda su relación con Bianchi después de esto?

-Bien, si él no quería que me hagan renunciar. No estaba de acuerdo, pero lo decidió la dirigencia.

-¿Seguirá dirigiendo a partir de julio?

-Es muy factible que acepte una oferta del exterior.

-¿Se arrepiente de algo si mira para atrás?

-No. Siento dolor porque las cosas no salieron como quería, pero arrepentirme no. Siempre traté de buscar lo mejor para el equipo. Por ahí no era lo mejor para mí, pero busqué lo que era lo mejor para el equipo.

Fue una de las tantas frases de Ischia con sabor a despedida.

  • Detrás de la crisis, ya se viene San Martín
    Mientras se resuelve la crisis, el plantel ya tiene la mira en el match de mañana contra San Martín, de Tucumán, en la Bombonera. El equipo sería: Abbondanzieri; Barroso, Sauro, Cáceres y Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Gaitán y Riquelme; Palacio y Palermo.

Un mensaje online

El mundo Boca, se sabe, está convulsionado. Por eso, tal vez para evitar nuevos pedidos públicos para que Carlos Bianchi sea el próximo DT, las autoridades enviaron un mensaje desde la Red. Con sólo teclear la web oficial, www.bocajuniors.com.ar , aparece una imagen simbólica: "Celebramos muchos campeonatos. Este domingo celebramos nuestro amor". Un pedido de armonía. .

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou