Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman 13 nuevos casos de gripe porcina en el país

Así lo anunció hoy el Ministerio de Salud; además, el colegio Palermo Chico cerró temporalmente por "la confirmación de un caso de influenza en un alumno"; ya suman 144 los enfermos en la Argentina; primer caso en Santa Fe

Martes 02 de junio de 2009 • 20:19
0

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 13 nuevos casos positivos de gripe porcina en el país. Con estas, ya son 144 las personas enfermas con el virus en la Argentina.

El avance de la gripe porcina se afianza el ámbito escolar y cada vez son más los colegios que suspenden temporariamente las clases, por registrar casos confirmados dentro del alumnado o en forma preventiva.

Esta vez fue el turno del colegio Palermo Chico, cuyas autoridades dispusieron en las últimas horas el cierre preventivo por 24 horas "debido a la confirmación de un caso de Influenza AH1N1 en uno de los alumnos", según consignaron en la página web del establecimiento.

En el mismo comunicado añadieron que en los próximos días, "se brindará la información por este medio [la página de Internet] y por correo electrónico".

"Apelamos a la responsabilidad de todos para que sus hijos no estén en contacto con sus compañeros, con alumnos de otros cursos ni con alumnos de otras instituciones", señalaron desde la institución.

En tanto, permanecen cerrados los colegios Northlands, tanto su sede de Olivos como la de Nordelta; Dover, de San Isidro; Bayard, de Palermo; Santa Felicitas, en Barracas, y Anunciación de María, en Belgrano. Además, la escuela Escuela Media Nº 5 de Quilmes dio licencia por 14 días a los alumnos el viernes pasado y el jardín maternal ABC de Belgrano, confirmó la misma medida esta mañana.

Dudas en la FADU. En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA las sospechas de un caso en una profesora provocaron incertidumbre en torno a una posible suspensión de clases. Sin embargo, fuentes del vicedecanato de esa facultad afirmaron a lanacion.com que no se cerraría la sede, y que hoy la profesora no asistió "porque no le correspondía dictar clases". Ayer la profesora decidió no asistir por precaución ante la percepción de síntomas, pero no se confirmó la presencia del virus.

Consultorios "A". El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que se pusieron en marcha consultorios especiales para la atención de casos sospechosos de gripe A H1N1 en 13 hospitales provinciales.

A través de un procedimiento de consulta denominado triage, el personal deriva a quienes tengan síntomas compatibles con la nueva gripe a los consultorios especiales, denominados "A" o de febriles respiratorios.

Los consultorios especiales están aislados de los convencionales y los pacientes aguardan con barbijos a ser atendidos evitando así posibles contagios en la sala de espera.

Primer caso confirmado en Santa Fe. Una niña de 5 años, que concurre al jardín de infantes Stella Maris, de Rosario, se convirtió en el primer caso confirmado de gripe porcina en esta provincia, según admitió el ministro de Salud santafecino, Miguel Angel Cappiello. Por ese motivo, el establecimiento, ubicado en el residencial barrio de Fisherton, permanecerá cerrados durante dos semanas, en cumplimiento del protocolo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este tipo de enfermedades.

Según Cappiello, la menor "se encuentra muy bien", al igual que su hermanita de 3 años, que también presentaba síntomas y que concurre al mismo colegio. "Nos acaban de dar la noticia desde la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso cerramos la escuela, en ambos turnos, por dos semanas.

Con la Colaboración de José Bordón, corresponsal en Santa Fe

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas