Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tartines de cebolla y queso

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 07 de junio de 2009

Ingredientes : 500 g de harina, 1 cucharadita de sal,1 cucharadita de azúcar,1 taza de agua, 50 g de grasa vacuna o de cerdo, 1 huevo. Relleno: 350 g de queso fresco, 100 g de queso gruyère, 6 cebollas de verdeo, 3 morrones rojos, ½ taza de tomates secos (hidratados), 2 huevos

Sobre una mesada de madera realizar una corona de harina y colocar la sal y el azúcar por afuera. En el centro agregar el huevo y la grasa disuelta en agua tibia. Unir los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Tapar y dejar descansar en la heladera al menos 20 minutos. Luego, estirar la masa con palote hasta lograr 4 mm de espesor. Cortar discos de 10 cm de diámetro y forrar aros o moldes para tarta de ese tamaño. Pinchar la masa con un tenedor en forma superficial, cubrir con un peso de legumbres y blanquear en horno moderado hasta dorar levemente.

Quemar los morrones sobre la hornalla. Pelarlos y cortarlos en tiras, al igual que los tomates. Colocar en un bol y mezclar con el queso fresco picado, el gruyère rallado y las cebollas de verdeo en trocitos al bies. Salpimentar, agregar los huevos y mezclar bien los ingredientes. Rellenar las tartas, llevar al horno precalentado y cocinar hasta gratinar.

TARTINES de cebolla y queso
TARTINES de cebolla y queso. Foto: Alfredo Willimburgh

Un Secreto

¿Cómo conservar las frutas y verduras? No hace falta refrigerarlas. El frío retrasa los procesos de maduración y degradación. Hay que ubicarlas en el rincón menos frío y mantenerlas bien ventiladas.

Te puede interesar