Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hay 16 nuevos casos de gripe A

Información general

Así lo confirmó hoy el Ministerio de Salud; en total son 163 las personas afectadas por el virus en el país; el Comité de Crisis debatirá sobre la suspensión de las clases en la ciudad ante el incremento de los casos confirmados

El Ministerio de Salud de La Nación informó hoy que hay 16 nuevos casos positivos de gripe porcina. Así, suman 163 los casos confirmados hasta hoy en el país.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció que mañana se reunirá en la Jefatura de Gabinete el Comité de Crisis que analiza la situación generada por el incremento de casos confirmados de gripe A en el país, que ascendió a 147 personas en las últimas horas.

El equipo de expertos evaluará concretamente, según trascendió, el adelantamiento de las vacaciones de invierno y la suspensión de clases en la ciudad, entre otras medidas, en relación a la evolución del virus de influenza en el país.

En relación a esto, el ministro señaló que "no hay nada oficial" y consideró que se trata de "una versión", que prefirió "no alimentar, ni desmentir".

Por otra parte, Tedesco recomendó postergar viajes a los Estados Unidos o México, donde están concentrados los peores focos, pero negó que se esté sugiriendo que no se realicen los viajes de egresados previstos dentro del país.

En tanto, el Instituto Malbrán estudiaba los hisopados realizados a 124 personas que podrían haber contraído la enfermedad.

En La Plata. Ante la presencia de casos de alumnos que podrían estar afectados por un cuadro de gripe A, dos establecimientos educativos de esta capital fueron cerrados hoy.

Uno de los casos sospehosos se registró en el Bachillerato de Bellas Artes, que depende de la Universidad Nacional de La Plata, cuyas autoridades resolvieron el no dictado de clases hoy y mañana inclusive, por lo que la actividad recién se normalizará el lunes próximo.

Al respecto, el Director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, confirmó que la alumna, de 10 años, "estuvo en contacto con un familiar que recientemente viajó a Estados Unidos, y que contrajo" la influenza A (H1N1), a partir de lo cual comenzó a evidenciar los síntomas de la enfermedad.

No obstante, el diagnóstico definitivo sobre el cuadro de la niña se conocerá mañana, por cuanto las muestras de la sangre fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis correspondiente.

Mientras, las autoridades del establecimiento dispusieron tareas de desinfección del edificio.

La otra escuela en la que no se dictará clases hoy es el Colegio Lincoln, donde se detectaron dos casos sospechosos de haber contraído la Gripe A. Allí también se resolvió que se realice la desinfección del inmueble. .

Con la colaboración de Eduardo D´Argenio
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente