Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno insiste en que De Narváez debe presentarse en la Justicia

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a pedirle al candidato del Pro que "aclare" su situación en la causa por la efedrina; por la tarde, Néstor Kirchner le reclamó al empresario que no se "ampare" en sus fueros

Miércoles 10 de junio de 2009 • 00:12
0

El paso de las horas agudiza la tensión entre el oficialismo y la oposición por el llamado a indagatoria a Francisco de Narváez en la causa por la efedrina en plena campaña electoral.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió al primer candidato por la provincia de Buenos Aires por Unión-Pro, que se presente hoy ante la Justicia para declarar.

En declaraciones a TN, Randazzo desestimó las acusaciones de la oposición por la posible parcialidad del juez de la causa, Federico Faggionato Márquez, que tiene 38 pedidos de juicio político: "El 20% de los jueces tiene denuncias", dijo.

"Que de Narváez se presente a la Justicia y nada mas", destacó

Kirchner. Durante un acto en Merlo, en la tade de ayer, Néstor Kirchner volvió a ponerse al frente de la embestida contra el candidato de Unión Pro. Le reclamó que "no se ampare" en sus fueros de diputado nacional y que "se presente" a declarar ante Federico Faggionato Márquez, que prevé indagarlo mañana.

"Somos todos iguales ante la ley. Yo tuve denuncias y siempre fui a demostrar mi inocencia a la Justicia. De Narvváez "tiene que ir ante la Justicia con valentía para tranquilidad de todos los argentinos", arremetió el ex presidente y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El ataque contra su principal rival no se detuvo allí. "Si me hubiera pasado a mí, yo estaría declarando ante el juez para aclarar las cosas. Esto no quiere decir que De Narváez sea culpable, pero no quiere presentarse y se ampara en los fueros parlamentarios", afirmó.

Además, cuando se le preguntó si el Gobierno "manipulaba jueces", retrucó: "Nadie ha hecho más que nosotros por la justicia independiente".

Por otra parte, Kirchner aludió a una nota publicada hoy por Página 12 en la que se hace referencia a un mail que De Narváez le escribió al columnista de La Nación Carlos Pagni. Consultado sobre si el Gobierno es responsable de haber "hackeado" la correspondencia de alguno de ellos, afirmó: "A nosotros nos han hacheado. No hackeamos ni intervenimos".

Frío y debate. La réplica de De Narváez al duro discurso de Kirchner no se hizo esperar. "Está equivocado. No me estoy aparando en los fueros. Estoy haciendo uso de mi derecho de recusar a un juez que entiendo que no está siendo imparcial", retrucó.

Enseguida, y ante la consulta sobre porqué no se presentará a declarar ante Faggionato Márquez, que lo citó para mañana, afirmó: "Estoy dispuesto a comparecer ante cualquier juez, siempre que haya demostrado su independencia".

Cuando se le preguntó a qué atribuía el llamado a indagatoria, y el momento de la campaña en el que se produjo, sentenció: "Me parece que Kirchner está empezando a sentir el friito de la derrota por la espalda".

Además, en declaraciones a TN, insistió en que la citación judicial "es una operación del Gobierno" en su contra. "Las pruebas son evidentes. Néstor Kirchner dijo: «"No se preocupen por el colorado, porque en pocas semanas va a estar involucrado en una causa»". Evidentemente manejaba información privilegiada", aseguró. Y añadió: "El juez me está citando sin ningún tipo de elemento probatorio. Me quiere involucrar en la causa y tiene 38 pedidos de juicio político".

Hacia el final, volvió a instar a Kirchner a "aceptar el desafío" de un debate. "Si está tan convencido de que puede conducir la Argentina, que se avenga a un debate, que venga y debata con De Narváez, dé la cara y acepte un proceso transparente", azuzó. Y completó: "Que elija el día que quiera. Yo acomodo mi agenda y allí estaré".

Explicaciones. Más temprano, también Aníbal Fernández había arremetido contra De Narváez. Le pidió "explicaciones" sobre las las razones por las que desde un celular de su propiedad, en 2006, se hicieron tres llamados a Mario Segovia, procesado en la causa que lleva adelante Faggionato Márquez.

"Viejo, explíquele a la Justicia", se despachó Fernández. "Esta situación se tiene que aclarar lo más rápido posible", completó en declaraciones a radio Mitre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas