Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aceptan pasar a retiro al general que renunció porque Garré impidió velar a un militar acusado

Se trata del jefe de la V Brigada de Montaña, Jorge Altieri, a quien la ministra de Defensa le ordenó que no brindara honores al general Rodolfo Wehner

Martes 09 de junio de 2009 • 20:30
0

SALTA.- El Ministerio de Defensa notificó el sábado al general Jorge Enrique Altieri la aceptación del pase a retiro pedido un día antes, luego que se prohibiera velar con honores al general Rodolfo Whener.

El alto jefe había anticipado a los deudos que en desacuerdo con la determinación de los mandos iba a pedir inmediatamente su pase a retiro, lo que concretó el mismo día.

Whener falleció el viernes a las 18 y a las 20 el general Altieri informó a la viuda, Lucrecia Milagro Grande de Whener de la orden del Ministerio de Defensa prohibiendo el velorio y honras militares por estar acusado de violaciones a los derechos humanos como jefe de área del Comando del Primer Cuerpo de Ejército durante el proceso militar.

Ya está a cargo de la V Brigada de Montaña "General Belgrano" con jurisdicción sobre Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta, el segundo comandante, coronel Marcelo Liendo.

Informe Carlos Pastrana, corresponsal en Salta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas