Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Segun The Economist

Buenos Aires, con la mejor calidad de vida de la región

Información general

Se ubicó 61a entre 140 metrópolis del mundo

Un estudio de la prestigiosa revista británica The Economist que examinó la calidad de vida de 140 ciudades del mundo ubicó a Buenos Aires en el puesto 61° del ranking, con lo que la entronizó como la mejor ciudad de América latina para vivir.

El primer puesto, por segundo año consecutivo, fue para Vancouver, en Canadá, que recibió una calificación de 98 sobre 100 puntos. Esa ciudad fue encomiada en el estudio por sus altos estándares de seguridad e infraestructura, por la civilidad y formación de sus ciudadanos y por sus condiciones generales de vida.

La siguieron en el segundo y el tercer puesto Viena y Melbourne, secundadas por otras ciudades de esos países, Austria y Australia, respectivamente.

El estudio juzgó la calidad de vida a partir de cinco variables -las condiciones sanitarias, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura- y le asignó un puntaje relativo a partir de otros 30 factores cualitativos y cuantitativos.

Buenos Aires resultó favorita entre las urbes latinoamericanas, a pesar de los altos niveles de inseguridad, según el informe. Detrás, en el puesto 64°, quedó Santiago de Chile; en el 66°, Montevideo, y en el 92°, Río de Janeiro. Bogotá quedó rezagada en el puesto 127° y se le atribuyó el mayor grado de violencia civil de todas las ciudades relevadas.

Sobre América latina, el estudio del semanario británico alertó sobre su inestabilidad social, la profusión de crímenes violentos y las huelgas y protestas gremiales que muchas veces, señalan los autores, paralizan a estas ciudades.

Harare, en Zimbabwe, resultó la ciudad con las peores condiciones de vida. También muy atrás en el ranking quedaron otras ciudades de Africa y Asia, ya que, según The Economist , la inestabilidad civil y su escasa infraestructura constituyen un desafío para sus propios habitantes.

Otras mediciones

El más tradicional ranking internacional sobre calidad de vida urbana a nivel global, elaborado todos los años por Mercer, este año ubicó a Buenos Aires en el puesto 81°. Y la hizo descender tres lugares respecto de su posición en 2008. A su vez, la ciudad con mejor estándar de vida fue, según Mercer, Viena y, en segundo lugar, Zurich.

En otras categorías, el año pasado, Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad turística de América latina por la prestigiosa revista Travel & Leisure . Y esa misma publicación la ungió como la segunda mejor ciudad del mundo para ser visitada, después de Florencia, en 2007.

Otras preferencias hablaron de Buenos Aires como la mejor urbe para el turismo gay, según la revista especializada Out Traveler . .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoEl despido de Carlos BianchiConflicto en Medio Oriente