Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora, Google Maps permite saber cómo ir de un lugar a otro

Sin anuncio oficial, la herramienta de geolocalización muestra en los trazados locales distintos recorridos; sólo en auto; la firma le dijo a lanacion.com que habrá más novedades; cómo usarlo

Jueves 11 de junio de 2009 • 16:14
0

Luego de anunciar la disponibilidad de Google Maps en diversas ciudades argentinas a mediados de noviembre de 2008 , la compañía agregó una nueva función para los usuarios locales. Aunque no hubo lanzamiento oficial, el servicio ya permite mostrar una serie de trayectos posibles entre dos puntos Por el momento sólo se puede ver el recorrido en auto.

Desde su presentación, Google había señalado que de forma progresiva el servicio Maps incorporaría diversas funciones, tales como las opciones de recorrido en auto o a pie, puntos de interés de una ciudad o la búsqueda de negocios. Ahora, da el primer paso.

Si se cuenta con las direcciones de origen y destino, al acceder a la página web del servicio, del lado izquierdo el enlace "Cómo llegar" (o Get directions, en inglés) mostrará dos cajas de consulta A y B, que representan el punto de partida y llegada del recorrido. Un botón ubicado al costado de estos campos permite obtener la ruta invertida. También se puede optar por señalar las dos ubicaciones con el mouse, usando el botón derecho.

Foto: LANACION.com

El resultado mostrará las posibles rutas que se pueden elegir. Una vez realizada la selección, la trayectoria entre los dos puntos se mostrará en el un mapa junto a las instrucciones detalladas: calles, avenidas y autopistas con peaje son algunos de los datos proporcionados.

Fuentes de la compañía le dijeron a lanacion.com que el lanzamiento oficial, con más funcionalidades, como el recorrido a pie, y un dominio local se realizará en el tercer trimestre del año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas