Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Confirmación masiva en Palermo

Información general

Al aire libre: monseñor Bergoglio presidirá hoy, frente al Monumento de los Españoles, las misas en que se dará el sacramento a más de 20.000 personas.

Más de 20.000 niños, jóvenes y adultos recibirán hoy el sacramento de la confirmación, en dos misas que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

"La Iglesia porteña hará un gesto de unidad en el año dedicado al Espíritu Santo; la convocatoria es no sólo a los que se confirman, sino a todo el pueblo de Dios", dijo en conferencia de prensa monseñor Raúl Rossi, obispo auxiliar de Buenos Aires y máximo responsable de la Misión Arquidiocesana.

A las 10, se celebrará la tradicional Misa del Niño, en la que 8197 chicos recibirán el sacramento. Por la tarde, a las 18, se oficiará otra misa, en la que 12.446 jóvenes y adultos serán confirmados. Esta ceremonia será transmitida en directo por ATC.

En el rito se renuevan las promesas bautismales, se invoca al Espíritu Santo para que derrame sus siete dones -sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios-, los ministros imponen las manos sobre quienes se confirman y les hacen la señal de la cruz en la frente con el crisma (aceite perfumado) diciendo "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".

Entre quienes recibirán el sacramento hay gente de diversas edades y se encuentra, incluso, una mujer de 93 años.

Los confirmandos y sus padrinos (uno por cada uno, y del mismo sexo), en total más de 40.000 personas, tendrán asientos dispuestos según las vicarías de las cuales provienen. En su mayoría llegarán en ómnibus especiales.

Los demás asistentes podrán acercarse en los medios de transporte habituales. La Policía Federal informó que hoy, de 7 a 21, se interrumpirá el tránsito en la avenida Sarmiento, desde la Avenida del Libertador hasta Santa Fe. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaLa muerte de China ZorrillaCopa Sudamericana