Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El revival de la tradicion

Dos bodegas con interesante trayectoria en nuestro pais afianzaron su pasion por el vino a fines del siglo XIX. hoy se proyectan fronteras afuera con productos que ganan premios en concursos internacionales

Domingo 14 de junio de 2009

Con cuatro generaciones en la Argentina, la familia Radivoj- Maurí, descendiente de agricultores vitivinícolas del norte de Italia y del este de Eslovenia, llegó a la Argentina a principios del 1900. Sus integrantes trabajaron en diferentes ámbitos -comercio, agricultura, abogacía-, pero nunca ocultaron su pasión por los vinos.

En el 2003 compraron una bodega en la localidad de San Rafael, Mendoza, y la bautizaron Finca Intimayu. Sus vinos se encuentran en el mercado con el mismo nombre de la bodega y fueron, entre otros, como los de Familia Zuccardi, ganadores del Segundo Concurso Mediterranean International Terravino, realizado en Eilat, Israel.

Hoy, la empresa se encuentra conducida por Juan Manuel y Ayelén Radivoj, jóvenes entrepreneurs de la industria del vino.

IMPONENTE. La bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo
IMPONENTE. La bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo.

Segunda generación

También tienen su particular historia los Squassini, actuales propietarios de la bodega Dante Robino.

Llegaron a la Argentina en 1890 y se dedicaron a la industria farmacéutica. Treinta años más tarde, Dante Robino, oriundo de la región de Turín, Italia (al igual que los Squassini), comenzó a trabajar en la vitivinicultura y fundó una bodega en Luján De Cuyo, Mendoza, con elaboración de vinos para la venta.

Con el paso del tiempo, ambas familias comenzaron a prosperar. Alejandro Squassini (segunda generación) asesoraba en cuestiones contables a diferentes bodegas; incursionó en los procesos productivos de varias, y su sueño de tener una finca propia se concretó cuando -en 1982- adquirió la bodega que fundó su compatriota Dante Robino.

El año pasado lanzó al mercado su primera etiqueta de alta gama, el Gran Dante Malbec 06, vino que obtuvo la Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso mundial de Bruselas 2008.

Hoy, sus hijos están al frente de la empresa: Ignacio como director ejecutivo, Rafael como director comercial y Fernanda en Relaciones Institucionales.

Por Yu Sheng Liao

Etiquetas

Intimayu

Intimayu (varietales), Intimayu Ed. Limitada (bivarietales) Intimayu Oro (vino de alta gama). www.intimayu.com

Dante robino

Novecento (vinos jóvenes), Dante Robino (varietales), Gran Dante (vino de alta gama). www.bodegadanterobino.com

Te puede interesar