Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Llegó la nieve a Bariloche

Información general

Pronostican que el fenómeno, que se había demorado, se extenderá durante la semana; los referentes turísticos esperan que se cubran las pistas de esquí para el inicio de la temporada

 
 

Por Soledad Maradona
Corresponsal en bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Las nieve llegó y la temporada se pone en marcha. La ciudad de Bariloche amaneció nevada inclusive en las zonas urbanas, y en el cerro Catedral las pistas comienzan a prepararse para el lanzamiento de la temporada.

Los pronósticos de nieve se extienden para toda la semana y los referentes del turismo esperan que se cubran las pistas de esquí para iniciar la Fiesta Nacional de la Nieve con la tradicional bajada de antorchas programada para el próximo sábado.

La demora en la caída de nieve preocupaba a los operadores turísticos pero el paisaje cambió esta mañana cuando todo amaneció cubierto de nieve.

En las zonas urbanas la nieve acumuló varios centímetros aunque con el transcurso de la mañana y la salida del sol comenzó a dejar sólo algunos rastros.

"Es la esperada nevada antes de los festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve y la antesala de la temporada de invierno. Nos pone con una mirada optimista hacia las vacaciones", dijo a lanacion.com Daniel González, secretario de Turismo de Bariloche.

Para esta temporada el cerro Catedral suma como novedad una pista de esquí nórdico en la cima a 1600 msnm con un trayecto en un bosque de lengas y más opciones y saltos para los amantes del free ride.

Precios. Este invierno en el cerro los precios registrarán una suba del 15 por ciento en pases e indumentaria para practicar esquí y snowboard, mientras que la gastronomía y hotelería mantiene sus precios respecto de la temporada anterior.

El turismo brasilero, que cada invierno invade Bariloche, ya tiene comprometido más de 300 vuelos charter para la temporada aunque se registra una baja del 25 por ciento en las reservas del país carioca.

El inicio de la temporada estará enmarcado en la Fiesta Nacional de la Nieve que comenzará el próximo sábado 20 con una semana de actividades recreativas, espectáculos en el Centro Cívico y competencias tradicionales como el concurso del hachero, carrera de mozos y una maratón invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa nieve y lluvias para el resto de la semana con temperaturas promedio de 2º C. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol