Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuerpo y Sustancia

Obras del estudio Roberto Busnelli. Librerías CP 67 y Concentra. 45 pesos.

Miércoles 17 de junio de 2009
0

La frase, de René Descartes, es tomada por el joven arquitecto Roberto Busnelli para darle nombre a su primer libro en el que presenta las mejores obras realizadas por el estudio que preside a lo largo de 15 años de trayectoria.

La selección de las obras obedeció a que cada una ha contribuido, en su momento, con la reflexión que ha intentado producir el estudio más allá de la importancia específica que cada trabajo ha tenido en relación al sitio, la escala y los programas.

El libro describe trabajos que van desde sus inicios en talleres experimentales con Peter Eisenman y John Hejduk, al edificio de propiedad horizontal vecino a La Coloradita, de la calle Cabello, una semitorre qua se despega bien del edificio de ladrillos de la esquina. La obra de Busnelli so materializa en hormigón y ladrillos rojos, lo que colabora en generar una cierta idea de diálogo entre ambos edificios.

Busnelli, Roberto R. Cuerpo y Sustancia. Bisman Ediciones. Buenos Aires, 2009
Busnelli, Roberto R. Cuerpo y Sustancia. Bisman Ediciones. Buenos Aires, 2009. Foto: BE

La Sinagoga Mishkan organizada bajo una cáscara de hormigón que genera un clima íntimo acorde con un templo en el barrio de Belgrano. También sobresale su propio estudio de Núñez producto de una intervención de un edificio existente de planta baja y dos plantas de 70 metros cuadrados cada una, al cual transforma en dos unidades de oficinas con un espacio doble.

En el barrio de San Telmo, junto al reconocido Ricardo Blanco, proyectaron un edificio para Antigüedades Hernani, en un lote muy angosto y con una planta organizada alrededor de un espacio abierto y una escalera rampante que conecta la planta baja y los dos niveles.

"Cuerpo y Sustancia" se vende a 45 pesos en la librería de la SCA y en CP67.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas