Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo más enfrentamientos en La Salada

Un grupo de puesteros despedidos de la feria protagonizó un choque con otros trabajadores del lugar; la guardia de infantería de la bonaerense interviene para separar ambos bandos

Miércoles 17 de junio de 2009 • 18:24
0

(DyN).- Tras los incidentes protagonizados durante la madrugada por puesteros despedidos de La Salada y otros trabajadores del lugar, la tensión continúo al menos hasta el mediodía en la feria situada en el partido de Lomas de Zamora. Para evitar nuevos disturbios, la guardia de infantería se mantiene en la zona.

Las protestas en la feria se prolongaron desde anoche.

Enfrentamiento. Los hechos comenzaron pasadas las 20 y si bien los uniformados habían podido "calmar el enfrentamiento" entre las partes, lo motivó que pasadas las 21 personal de infantería de La Plata, Avellaneda Sur e Ingeniero Budge llegara a la zona para evitar nuevos choques. Al parecer, el conflicto entre los puesteros habría surgido hace ya varios días luego de que un grupo de ellos fue despedido y decidió protestar con una "sentada" en una de las calles fuera de la feria.

Un vecino de la zona indicó, en diálogo con DyN, que "en la madrugada del domingo también hubo enfrentamientos con varios heridos" y que "el problema viene de hace tiempo entre algunos carreros que trabajaban adentro de la feria y los dejaron sin trabajo".

Al respecto, el vecino precisó que durante la tarde "los trabajadores despedidos se habían sentado en una de las calles paralela a la feria (Tilcara) impidiendo el paso a los demás feriantes lo que ocasionó los enfrentamientos".

"Esto se produce por la falta de políticas del intendente que no actúa, como vecinos somos rehenes de estos emprendimientos, los colectivos no entran, son 17 cuadras en las que no se puede ni circular los días de feria, es decir que no podemos ni salir, sumado a los peligros de estos enfrentamientos que se dan bastante seguido", finalizó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas