Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carbap denuncia una "alarmante" pérdida de empleos en el campo

A través de un comunicado, estimó que es "como consecuencia de las desacertadas políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional a través de su modelo antiproductivo y antiexportador"

Miércoles 17 de junio de 2009 • 12:35
0

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció hoy que existe una "alarmante pérdida de puestos de trabajo a lo largo de los distintos eslabones de la cadena agroindustrial".

Remarcó que esto es "como consecuencia de las desacertadas políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional a través de su modelo antiproductivo y antiexportador, el cual viene provocando crecientes niveles de recesión y desempleo, profundizado en el interior del país".

"De acuerdo a datos provenientes de las distintas asociaciones rurales que integran nuestra Confederación, la paralización de la actividad económica golpea con dureza a las comunidades del interior productivo, donde oportunistas promesas de obra pública, sin certeza alguna de posterior cumplimiento, y gestiones en medio de la campaña electoral, no alcanzan para revertir el cuadro de alarma y preocupación", afirmó Carbap.

A través de un comunicado, la entidad que preside Pedro Apaolaza señaló que "una situación similar ocurre en los conglomerados urbanos del Gran Buenos Aires, donde tiene su principal asiento la agroindustria fabril, ya que son víctimas de una serie inagotable de regulaciones contraproducentes, como las trabas a las exportaciones, que no sólo dificultan su normal desenvolvimiento, sino que además provocan la lamentable caída de la demanda de mano de obra".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas