Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El último adiós a Fernando Peña

Espectáculos

Cientos de personas despidieron al artista en la Legislatura; su cuerpo fue trasladado para ser cremado; el multifacético artista falleció a los 46 años a raíz de un cáncer

Cientos de personas le dieron el último adiós al actor Fernando Peña en la Legislatura.

Este mediodía en medio de un fuerte aplauso de sus amigos, familiares y seguidores, su ataúd fue retirado del recinto. A pedido del propio actor, sus restos serán cremados.



Esta mañana. La Legislatura porteña abrió sus puertas para que familiares, amigos y seguidores pudieran seguir despidiendo los restos del actor. El también locutor y conductor de El Parquímetro falleció ayer por la tarde como consecuencia de un cáncer de hígado en el Instituto Alexander Fleming.

Cientos de admiradores y personalidades del ambiente artístico y periodístico se dieron cita en el edificio de Julio Argentino Roca 575, donde se realizó el velatorio.

En la capilla ardiente estuvieron Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Nancy Pazos, Elizabeth Vernaci, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainraich y Carlos Perciavalle, entre otros personalidades.

"Hay que recordarlo con alegría porque ésa era su forma de vivir", aseguró Gabriel Shultz antes de ingresar. Jorge Lanata, por su parte, definió a Peña como "un gran artista y un gran tipo".

lanacion.com Apenas conocida la triste noticia, los usuarios escribieron cientos de mensajes a forma de despedida.

La relación con D´Elía. El dirigente oficialista Luis D´Elía envió sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amigos del actor.

D´Elía mantuvo un fuerte debate televisivo después de que el artista tratara de "negro de mierda" a su hijo. El dirigente piquetero le respondió que "odiaba a los blancos".

"Ante el fallecimiento de Fernando Peña enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Y le pedimos a Dios, nuestro señor, que lo reciba en su seno, le conceda el consuelo y la paz que tanto buscó en su vida", sostuvo D´Elía en un comunicado de prensa.

La noticia. El anuncio de su deceso lo hizo Matías Martin, su colega en FM Metro, ayer por la tarde.

Sus palabras fueron: "Son las cinco de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y nos toca una vez más ser vehículo de comunicación de una noticia de mierda, una de esas situaciones tristemente esperadas, no se cómo definirla y no quiero hacer mucho rodeo. La noticia es que falleció Fernando Peña, autor y protagonista absoluto de El Parquímetro, un programa que solo un genio como él podría haber hecho. Falleció un genio, era compañero nuestro, lo queríamos mucho y nos quería mucho también. Es una noticia difícil de asimilar".

Audio: La Metro anunció la muerte de Peña (Radio La Metro)
 
 
 
 / 
 

A partir de esa noticia, la emisora levantó toda su programación en homenaje al artista que pasó una década frente a sus micrófonos.

La última entrevista televisiva en la que se pudo verlo fue en Intrusos en el espectáculo, en la que habló con Jorge Rial de su enfermedad y se mostró optimista, a pesar del panorama.

Especiales por Canal (á).
Hoy, a las 2, 7, 13, 18 y 23 la señal emitirá una de las últimas entrevistas que el actor realizó en el programa conducido por Luis Majul, Cuatro sillas.
Viernes 19: a las 14.30 y 19.30, se podrá ver lo mejor de su programa El otro en Canal (á).
Sábado 20: a las 22 hs, se emitirá un especial de Cuatro sillas dedicado al actor que supo dar vida a los personajes más polémicos.

Notas en LA NACION
Un nuevo duelo enfrentó a Fernando Peña y Luis D´Elía
Un Peña que no llega a provocar
Los exitosos Pells reciben muchas visitas
Asaltaron la productora de Fernando Peña en San Isidro
Flores entre Legrand y Peña
Sobre el criterio de la falta de criterio
Fernando Peña, entre el juego y la locura, en una de sus mejores obras

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez