Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El amor por el coleccionismo discográfico en la era mp3

La feria desembarcará por primera vez en el país

Lunes 22 de junio de 2009
0

En días en los que la cultura mp3 avanza a paso firme y globalizado con la intención de jubilar antes de tiempo al soporte físico en el mundo de la música, una curiosa tribu urbana y melómana levanta orgullosa su bandera más preciada: el coleccionismo discográfico.

Del 7 al 9 de agosto próximo, en el Centro Costa Salguero, se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires la itinerante Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico, un encuentro que, desde 1982, propone el intercambio, la subasta, la compra y la venta de una inmensa variedad de objetos vinculados con la música: discos en formatos LP, EP y simples de pasta, vinilo, casetes, magazines y CD; autógrafos, manuscritos, partituras, películas, pósteres, afiches, reproductores sonoros de todas las eras tecnológicas, remeras, fotografías y libros. Todo para ver, escuchar y también tocar.

Con la promesa de la participación de varios e importantes coleccionistas extranjeros y una base de 300.000 piezas de colección (según le confirmó el español Mikel Barsa, responsable de la organización, a Mario Pergolini en el programa radial ¿ Cuál es? , el catálogo incluye tanto una postal enviada por John Lennon a Paul McCartney y su esposa Linda, como una partitura manuscrita de Astor Piazzolla), el encuentro reunirá a curiosos, coleccionistas y amantes de la música por igual.

Un vinilo del tributo a Kiss, autografiado
Un vinilo del tributo a Kiss, autografiado.

Para más información, www.feriadediscosdebuenosaires.com .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas