Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió Michael Jackson, el rey del pop

Espectáculos

A los 50 años, el artista falleció tras sufrir un ataque cardíaco esta tarde; cientos de fans se agolpan frente al hospital universitario de Los Angeles donde se produjo el deceso; las celebridades manifestaron su dolor por la noticia



En otro día triste para el mundo del espectáculo, llegó una noticia que nadie esperaba: la muerte del rey del pop Michael Jackson.

Según el diario Los Angeles Times, el artista de 50 años sufrió esta tarde un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse. Los paramédicos que fueron a asistirlo, tras recibir una llamada de emergencia, encontraron al músico en su casa de Los Angeles ya sin respirar. Intentaron revivirlo, pero no lo lograron.

De todas maneras, el músico fue llevado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles, donde fue atendido, aunque nuevamente sin poder revertir el cuadro.

El teniente del servicio forense de Los Angeles Fred Corral confirmó la muerte del rey del pop y, en conversación con la cadena CNN, indicó que la autopsia será realizada mañana.

Homenajes. Decenas de personas se congregaron anoche delante del Apollo Theater, situado en el corazón de Harlem, donde Michael Jackson empezó su carrera, siendo aún un niño, con los míticos "Jackson Five".

En la calle, encima del grupo de los bailarines improvisados, se destacaba la marquesina iluminada en el teatro que decía en sus tres costados: "En Memoria de Michael Jackson, una verdadera leyenda del Apollo", según informó la agencia DPA.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Hollywood organizó un acto para esta mañana. La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

Ayer, apenas se conoció la noticia, cientos de personas se acercaron al hospital para estar más cerca de su ídolo. Muchos se mostraron abatidos por el llanto e inconsolables.

El recuerdo de las celebridades. La reina del pop, Madonna, reveló que no pudo dejar de llorar desde que se enteró del repentino fallecimiento de Jackson. En un comunicado a la revista People.com, dijo: "No he parado de llorar por la triste noticia".

"Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música vivirá por siempre", agregó la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia. "Dios los bendiga"..

En tanto, representantes de la actriz Elizabeth Taylor comunicaron que ella estaba "demasiado devastada por la pérdida de su querido amigo Michael Jackson como para emitir un comunicado en este momento", pero prometieron que se pronunciaría posteriormente.

Brooke Shields, otra de sus amigas del ambiente artístico, expresó a través de un comunicado: "Mi corazón está abrumado con la tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo. Me uno a su familia y a sus fanáticos en la celebración de su increíble vida y al luto por su prematura partida".

Liza Minelli también se manifestó por la muerte del rey del pop. En el programa Entertainment Tonight dijo: "El era un hombre gentil, genuino y maravilloso. El también fue uno de los más grandes artistas. Lo amé mucho y lo extrañaré todos los días que me queden de vida".

Por su parte, el cantante Justin Timberlake, quien consideraba a Jackson como uno de sus ídolos, contó al sitio web TMZ.com : "No puedo encontrar en este momento las palabras para expresar cuán profundamente entristecido estoy por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y a un verdadero embajador no sólo de la música pop sino de la música en general".

Además, el cineasta Steven Spielberg dijo a la revista Entertainment Weekly: "Así como nunca habrá otro Fred Astaire o Chuck Berry o Elvis Presley, nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento, su capacidad de asombrar y su misterio lo convierten en una leyenda".

Un regreso que no pudo ser. La estrella había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios con una serie de conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

Pero en mayo los organizadores de los conciertos anunciaron el aplazamiento de los conciertos, asegurando que la medida no tenía "nada que ver" con la salud del cantante.

Una vida llena excentricidades. El músico subió a un escenario por primera vez a los cuatro años y a los veinte obtuvo su primer Grammy; tuvo tres hijos; fue acusado de pederasta pero fue absuelto.

Inaccesible. Tras conocerse la noticia, el sitio oficial del músico se volvió imposible de visitar. Unas horas más tarde, sólo se podía ver la portada de la página sin links a ninguna información.

En la Argentina

Michael Jackson, en LA NACION

Las extravagancias de los shows de Michael Jackson
Según The Sun , Michael Jackson sufre cáncer de piel
Nuevas demandas millonarias contra Michael Jackson
Michael Jackson podría estar gravemente enfermo
Michael Jackson también regresa
Más rumores sobre la salud Michael Jackson.

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad