Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reutemann se impuso sobre el candidato de Binner y ya puede pensar en 2011

"Estoy muy contento porque es un triunfo muy duro, contra todos y contra todo", aseguró el ex piloto de Fórmula 1; acceda a las cifras actualizadas

Lunes 29 de junio de 2009 • 01:51
0

Acceda a los resultados oficiales de Santa Fe minuto a minuto.

En la provincia de Santa Fe se respiró nerviosismo. Cerca del candidato del socialismo Rubén Giustiniani se mostraron confiados y en el búnker de su principal competidor, el peronista Carlos Reutemann, reinó la cautela.

Sin embargo, ya con casi el 97 por ciento de las mesas escrutadas, Santa Fe Federal obtiene un 42,1% de los votos en Senadores; contra el 40,7% del Frente Progresista Cívico y Social.

El senador Reutemann habló pasada la 1. "Estoy muy contento con el resultado. He luchado contra todos y contra todo. Así que el resultado tiene doble satisfacción. Agradezco muchísimo a los que me han acompañado y también a los que no me han votado. Quiero que sepan que siempre voy a defender a la provincia de Santa Fe", sostuvo.

El ex piloto de Fórmula 1 admitió que el triunfo fue "muy ajustado" e insistió con el "tono" de la campaña. "Fue extremadamente dificil, dura, agresiva", aseguró. También dijo que "es un error hablar de 2011".

Tras el cierre de los comicios, las dos fuerzas salieron a mostrarse ganadoras, pero con el correr de las horas, los socialistas se mostraron más optimistas.

De hecho, la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio, del Frente Progresista Cívico y Social, manifestó esta tarde que la coalición era "muy optimista" acerca del resultado que obtendría Giustiniani.

"Es muy pronto para hacer evaluaciones, pero somos muy optimistas. Tenemos datos de mesas aisladas", se había excusado.

En cambio, cerca de Reutemann se mostraron más precavidos. El diputado nacional Jorge Obeid (Santa Fe Federal) había pedido "cautela" al evaluar los datos.

Además, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, había admitido esta noche, más temprano, que el Frente Progresista Cívico y Social tenía "una diferencia a favor en Rosario" respecto de la lista que lidera Reutemann.

Elección crucial. El resultado electoral en Santa Fe será decisivo a nivel nacional, porque es el cuarto distrito en importancia y porque a nivel local comenzará a definirse un duelo entre dos claros presidenciables para 2011: el gobernador socialista Hermes Binner, que apoya al candidato Giustiniani, y el senador Reutemann, que aspira a renovar su banca.

Rossi. El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, el santafecino Agustín Rossi, ronda el 7 por ciento de los votos. Si no llega al 10, corre el riesgo de no renovar su banca.


Electores hábiles 2009: 2.391.353 Porcentaje del padrón nacional: 8,65% (cuarto distrito) Renueva: 3 senadores y 9 diputados nacionales Legislatura provincial: bicameral. Renovación total de ambos cuerpos cada cuatro años, coincidentes con el mandato del Poder Ejecutivo provincial. Peronismo disidente: el ex gobernador Carlos Reutemann busca su reelección en la Cámara de Senadores de la Nación. Diputados: los primeros son Daniel Germano, su ex ministro de Educación, y Celia Arena, secretaria privada del ex corredor de Fórmula 1. Frente Progresista Cívico y Social: postula como primer candidato a senador nacional al socialista Rubén Giustiniani, quien buscará su reelección. Diputados: encabeza la lista el radical Jorge Álvarez, actual subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial de la provincia Frente Para la Victoria: como senador, el primero es el gremialista Claudio Leoni, mientras que la nómina de candidatos a diputado nacional está liderada por Agustín Rossi, que busca su reelección.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas