Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó un avión con 150 personas a bordo en Africa

Se precipitó en el mar frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar; no hay rastros de sobrevivientes hasta el momento; mire el mapa

Martes 30 de junio de 2009 • 04:01
0
Un Airbus 310-300 de Yemen Airlines en el aeropuerto Charles De Gaulle de Paris
Un Airbus 310-300 de Yemen Airlines en el aeropuerto Charles De Gaulle de Paris. Foto: Reuters

MORONI.- Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar, con 150 personas a bordo, dijo hoy un funcionario del Gobierno de alto rango.

Se trata de un avión Airbus A-310 que cayó minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas, que provenía de París.

"No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión", dijo el vicepresidente de Comoras Idi Nadhoim desde el aeropuerto en la capital de la isla.

Un empleado de la aerolínea Yemen Airways dijo que las mayoría de los pasajeros son inmigrantes de Comoras en tránsito en París.

Ver Sin título en un mapa más grande

Aún no se conocía el lugar de la tragedia, pero un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli, en la principal isla de Gran Comora, dijo que había sido llamado al hospital.

"Recién me llamaron para que venga al hospital. Dijeron que un avión se había estrellado", dijo.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

Agencias DPA, Reuters y EFE.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas