Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Es un gobierno autista, lejos de la realidad", se quejó De Narváez

Fustigó a la Presidenta por no tomar medidas contra la inflación y el desempleo; no piensa intervenir en la lucha por el PJ

Martes 30 de junio de 2009

Hernán Cappiello LA NACION

"Es un gobierno autista, lejos de la realidad", afirmó ayer Francisco de Narvaéz, el día después de su victoria sobre Néstor Kirchner en las elecciones de diputados nacionales por Buenos Aires. El empresario interpretó de ese modo el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el que intentó minimizar el alcance del resultado electoral.

Enfatizó que el Gobierno "tiene una visión sesgada que le impide reconocer la realidad" y entendió que la Presidenta había dado una "explicación matemática que llama la atención" para concluir que, en todo el país, el oficialismo había obtenido más votos que la oposición.

También le criticó que se aferrara a esa idea "en lugar de tomar medidas contra la inflación, el desempleo o la gripe porcina".

Para diferenciarse. De Narváez comenzó a darle forma a un frente legislativo con la oposición para impulsar ya en el Congreso una ley que permita darle aire al sector agropecuario.

Ayer recibió la llamada de su rival vencido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que lo felicitó. En esa charla, el diputado le reclamó al mandatario una definición acerca de si iba a asumir su banca o no. Scioli no se la dio. Lo iba a hacer pasado el mediodía, tras reunirse con Kirchner en Olivos, cuando comunicó que se había decidido que se quedara al frente de la provincia para terminar su mandato. Así se convirtió en el primer candidato que confirmó lo testimonial de su postulación.

También allí se enteró de que Kirchner renunciaba a presidir el PJ, pero De Narváez dijo que esa pelea no era su prioridad.

Tras dedicarse por la mañana a atender periodistas, descansar tras los festejos que se prolongaron casi hasta el amanecer y almorzar con Mirtha Legrand en América TV, De Narváez reclamó a la Presidenta que "en las próximas horas asuma el papel protagónico que nunca debió dejar" y "retome las riendas del Poder Ejecutivo nacional".

Pero Cristina Kirchner pareció no darle esa satisfacción y por el contrario entendió que no había que rectificar ningún rumbo.

Claudia Rucci, que resultó elegida diputada, puso en palabras el sentir de Unión Pro: "Pensé que había escuchado el mensaje de los argentinos, pero se le pidió sinceridad y contestó con artificios numéricos; se le exigió humildad y respondió con soberbia".

Y añadió: "Se perdió una oportunidad para dar una señal positiva a la ciudadanía, lo que obligará a las fuerzas de oposición a ser más responsables, ya que se está ante la evidencia de un Gobierno que está dispuesto a no atender la voluntad popular. La Presidenta, lamentablemente, sigue viendo otra película".

Ante esta interpretación, De Narváez, se dedicó a empezar el armado de la agenda legislativa común con el resto de los legisladores de la oposición. Su prioridad es impulsar ya el tratamiento en el Congreso de una ley marco para el sector agropecuario. Para eso hay que encontrar consenso entre los diputados actuales.

"El Gobierno no perdió el 10 de diciembre, perdió ayer [por anteayer] por lo que hay que entender que cambió el marco electoral en la Argentina", dijo a La Nacion uno de los hombres más cercanos al empresario.

Las segundas líneas de Unión Pro estaban atareadas trabajando con los candidatos a diputados provinciales de los distritos, haciendo cuentas acerca de cuántos ocuparían una banca local.

Ayer, De Narváez se quedó hasta después de las 2.30 en el salón VIP montado en el primer piso del Complejo de Costa Salguero, donde festejó su triunfo. Esperó el discurso de Néstor Kirchner, en el que admitió su derrota. Lo hizo junto con sus hijos y su esposa Agustina Ayllón.

Desde allí, acompañado de Gustavo Ferrari, su jefe de campaña, regresaron al búnker de Unión Pro en Las Cañitas, donde esperaban medio centenar de voluntarios que habían trabajado recibiendo los resultados de los fiscales de mesa. Hubo festejos hasta el amanecer.

Deciden si apartan al juez Faggionato

La Cámara Federal de San Martín convocó para hoy a una audiencia a los abogados de Francisco de Narváez para que argumenten por qué quieren apartar por parcial al juez Federico Faggionato Márquez del caso en que investiga al diputado en la causa de la efedrina.

cerrar
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.