Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio de las críticas, Scioli pidió "responsabilidad" a los gobernadores

Dijo que quienes ganaron en sus provincias "tienen que apoyar la gobernabilidad"; De Narváez afirmó que hay peronistas "con mucha más autoridad" que el bonaerense y Busti afirmó que tendrá un mandato corto en el PJ

Jueves 02 de julio de 2009 • 16:01
0

En medio de un clima que combina tensión en aumento con críticas cada vez más furibundas, Daniel Scioli salió a defenderse. Y lo hizo con una dura advertencia. Dijo que los gobernadores son responsables de garantizar la gobernabilidad y defendió su tarea desde que quedó a cargo de la conducción del PJ tras la renuncia de Néstor Kirchner.

"Los gobernadores tienen la responsabilidad de dar apoyo a la gobernabilidad y a la institucionalidad", planteó el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio Diez. Se apuró a aclarar que "ese es el espíritu" de los mandatarios con los que se reunió esta semana desde que quedó a cargo del partido.

Aunque evitó dar nombres, se dirigió en particular a los gobernadores que ganaron las elecciones en sus provincias. "Los que ganaron tienen la responsabilidad de llevarle tranquilidad a la gente", planteó.

Scioli está en la mira de los hombres fuertes del PJ
Scioli está en la mira de los hombres fuertes del PJ. Foto: Archivo

Por otra parte, Scioli defendió las reuniones que desde el martes mantiene con gobernadores y con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. "Estoy intercambiando opiniones con mis pares, que son los que tienen los lugares más importantes en el consejo del partido junto con Moyano. Es con los primeros con los que estoy hablando. Tenemos que escucharnos más entre todos", admitió.

Nuevo embate. Pese a la autodefensa de Scioli, las voces en su contra de su nueva condición de presidente del PJ se multiplican con el paso de las horas y aumentan la presión para que se aleje de la conducción partidaria.

"Insisto: la política siempre se ordena desde los que salen victoriosos y no de los que salieron derrotados", reiteró Francisco de Narváez a la salida del juzgado de Federico Faggionato Márquez, ante quien se presentó para acceder al expediente por tráfico de efedrina en el que aparece mencionado.

Mejores. El diputado electo por Unión Pro dejó el embate más duro para el final. "Hay gobernadores que tienen mucha más aurtoridad y representación para reordenar el partido", lanzó.

También Jorge Busti se sumó a las críticas. "Lo de Scioli puede ser una transición muy corta, porque no creo que exprese a todo el sentimiento del peronismo", lanzó el ex gobernador de Entre Ríos.

Sobre el futuro del partido, planteó: "Hay que hacer elecciones internas en el peronismo donde se haga realmente un padrón de afiliados correcto".

En declaraciones a TN, ahondó: "Los que nos bancamos la moda de [Raúl] Alfonsín, la moda de la Alianza, los que fuimos peronistas siempre, queremos elecciones internas".

Fin de época. Por otra parte, Busti aprovechó para dirigir sus dardos más filosos contra Néstor Kirchner. "Hay que ser peronista, en las buenas y en las malas", lanzó en clara alusión a la dura derrota electoral que el ex presidente sufrió el domingo y por la que decidió dejar el PJ en manos de Scioli. "Lo que se acabó en el país es un estilo de soberbia, de falta de humildad", disparó.

Al ser consultado sobre el resultado de las legislativas, el entrerriano evaluó: "De Narváez tuvo el voto de un sector del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Ahora habría que analizar por qué lo apoyó".

Con el Lole. Cuando tuvo que responder por sus planes de cara a 2011 no dudó en reconocer que piensa estar cerca de Carlos Reutemann. "Cuando sea el momento, sin duda voy a apoyar a Reutemann", afirmó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas