Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Cámara Electoral. Solanas, aliado. Traicioneros. Fiesta cívica. Bandera de paz. Estacionamientos. Exportaciones. Gripe A. La gripe y el subte. Contagio y comunión. Motoqueros. Noche larga. Honores.

Sábado 04 de julio de 2009
0

Cámara Electoral

Se­ñor Di­rec­tor:

"El sábado 27/6, pasadas las 13, suena el timbre. Motivo: personal de Correo Argentino entrega citación para que mi madre concurra como autoridad de mesa.

"Me dio muchísima indignación. ¿Cómo es posible que ante el acto cívico más importante de la ciudadanía la notifiquen con menos de 24 horas de anticipación?

"Esto es un claro indicio de la improvisación con la que se hacen las cosas en este país. Llena de sentido de responsabilidad y ante el miedo de que se filtrara algún «puntero» a ocupar su cargo, esta mañana asumió su deber cívico; yo me quedé admirándola e indignado por la improvisación y negligencia con la que trabaja la Cámara Electoral de la provincia.

"Como otra posible viveza criolla, la notificación en su encabezado no llevaba la fecha, sólo rezaba: «La Plata, junio 2009». Veo con hechos que, desde la Cámara Electoral, no consideran que las elecciones sean tan importantes, porque operan con negligencia buscando presidentes el día anterior."

Luis Daniel Fernández Huergo DNI 32.357.722 luisfernandezh@hotmail.com

Solanas, aliado

Se­ñor Di­rec­tor:

"La Presidenta nos está haciendo un gran favor. Su declaración respecto de que Solanas será su aliado lo obliga especialmente a no defraudar a sus votantes. Es evidente que si hubieran querido dar su apoyo incondicional al estilo Kirchner, la opción era otra."

Patricia Schapiro DNI 10.390.976

Traicioneros

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me gustaría realizar una reflexión acerca de la supuesta traición que habrían cometido algunos intendentes del conurbano para con sus jefes políticos, relativa al caudal de votos obtenidos por unos y por otros en las elecciones secundarias del 28/6.

"Yo prefiero pensar que muchos ciudadanos, permanentemente postergados y subestimados por una dirigencia que sólo los recuerda al momento de votar, han optado por emitir un sufragio exento de influencias, haciendo uso de su derecho inalienable de la libre elección, dejando el claro y saludable mensaje como antecedente para tener en cuenta en el futuro."

Marcelo Busto mebusto@gmail.com

Fiesta cívica

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 24 de junio el Movimiento para la Democracia Participativa para San Isidro convocó a los vecinos a una fiesta cívica para celebrar la firma de un acuerdo político y pacto con la ciudadanía a fin de que el Concejo Deliberante reglamente las herramientas de participación, un derecho constitucional para pasar de ser un habitante a un ciudadano.

"Pocas horas antes, en el lugar en donde estaba previsto hacerse la celebración surgió una repentina dificultad, por lo que se resolvió hacerlo en la plaza de la municipalidad.

"Lamentablemente, los vecinos y los oradores presentes, dentro de los cuales se encontraba el rabino Sergio Bergman, tuvieron que soportar el acoso de un grupo de manifestantes que llegaron todos juntos en un colectivo alquilado y se dedicaron a tocar sus bombos para impedir el acto.

"Gracias a la madurez cívica de los asistentes y las sabias palabras del rabino Bergman, la fiesta se pudo llevar adelante con la convicción de que los espacios públicos no se ceden; se comparten. Se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=0nctZORk8u0 ."

Juan Martín Lutteral jmlutteral@yahoo.com.ar

Bandera de paz

Se­ñor Di­rec­tor:

"El Gobierno ha sufrido una dura derrota electoral y le toca a la oposición impulsar que se produzcan los cambios que tanto han pregonado durante la campaña previa.

"Entre las prioridades, hay un tema, hasta ahora ignorado entre los discursos de los candidatos, que debería desvelar a todo argentino bien nacido. El Gobierno, con la complicidad de jueces corruptos o miedosos, ha barrido principios liminares del derecho; entre otros, el principio de legalidad (artículo 18 de la CN), la irretroactividad de la ley penal, la aplicación de la ley penal más benigna, la cosa juzgada. Principios que a Occidente le ha insumido siglos instalar su vigencia. Como consecuencia de ello, en este momento hay más de 500 presos, sometidos a procesos viciados; la inmensa mayoría de ellos con años de encierro, en condiciones vejatorias, sin condena.

"Es hora de proclamar la necesidad de un acto generoso, que ponga punto final a la revancha y a la persecución facciosa, luego de una guerra ocurrida hace 35 años. Es hora de levantar la bandera de la paz y la concordia entre los argentinos."

Alberto Solanet Abogado H. Irigoyen 476, Capital

Estacionamientos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Entre las fotomultas en calles poco transitadas, grúas de STO con nuevas áreas de cobertura, garajes en vías de extinción y agencias de automóviles colapsadas de unidades usadas, yo me pregunto: ¿qué hacemos con los autos?"

Darío Rotenberg DNI 16.496.515

Exportaciones

Se­ñor Di­rec­tor:

"«Chile dirá adiós al gas argentino», titula LA NACION del 24/6, la noticia de que con la finalización de la primera planta regasificadora del hemisferio sur ese país deja de depender de los envíos argentinos, hasta ahora su único proveedor de gas natural.

"Criteriosa decisión de los administradores del país trasandino para desprenderse de un proveedor poco fiable. Gracias a las políticas implementadas por este gobierno a través de la Secretaría de Comercio, otros países también les irán diciendo adiós a la carne, al trigo, al maíz, a la leche, al queso y a otros productos de los cuales hemos sido siempre un exportador emblemático."

Jorge R. Casaccia Ingeniero industrial fliacasaccia@fibertel.com.ar

Gripe A

Se­ñor Di­rec­tor:

"Con la velocidad de la luz se transmite información sobre el avance de la gripe A en todos los medios. Sería bueno, para tranquilizar a la población, reflejar aquellos datos que muestran cuántas personas al año mueren en nuestro país con motivo de otro tipo de gripe y cuadros similares.

"De esta manera, podremos saber también cuál es la gravedad de la situación y los profesionales responsables podrán tomar las medidas adecuadas."

Enrique Martínez Luque DNI 25.498.601 enrique@martinezluque.com

La gripe y el subte

Se­ñor Di­rec­tor:

"Viajo a diario en subte y estoy cara a cara con el resto de los pasajeros, casi sin poder movernos.

"Solicito a las autoridades del GCBA que pidan a directivos de Metrovías que mejoren la frecuencia en el horario pico o agreguen una unidad a la formación, para evitar contagios de gripe A."

Gabriela Langa DNI 17.611.377

Contagio y comunión

Se­ñor Di­rec­tor:

"A los fieles católicos que van a misa y comulgan, les recomiendo vivamente que reciban la hostia en la mano y no en la boca, para evitar contagios. Cuando se la recibe en la boca, inevitablemente el ministro toca a veces los labios o la lengua del que comulga. Y al dar la comunión a los siguientes, parte de esa saliva impregna la hostia. En el caso de epidemias ésta es una importante fuente de contagio directo.

"Hace unos años los obispos de Brasil, con motivo de una epidemia de meningitis, prohibieron dar la comunión en la boca. Aunque en la Argentina aún no lo hayan hecho, recomiendo a cada uno de los fieles adoptar esa medida sanitaria para el bien de todos."

Pbro. Pedro Oeyen Párroco de la catedral de San Isidro Mons. De Andrea 550 San Isidro (Bs. As.)

Motoqueros

Se­ñor Di­rec­tor:

"Son muy serios los riesgos que sufre la población debido a la creciente proporción de motociclistas irresponsables que circulan por nuestra ciudad.

"Para poner en claro la situación, solicito que la autoridad oficial, a cargo del control del tránsito automotor, responda los siguientes interrogantes sobre la actividad de los motociclistas: ¿tienen alguna habilitación especial para burlar la obligación de circular dentro de los carriles, haciendo permanentes zigzagueos y poniendo en peligro la seguridad de los automovilistas que circulan correctamente? ¿Tienen alguna habilitación especial para circular a contramano, como puede observarse frecuentemente durante sus adelantamientos? ¿Tienen alguna habilitación especial para violar semáforos? ¿Es tan urgente su actividad, principalmente transporte de papelería o mercadería comercial, para que las autoridades les confieran, de hecho, casi los mismos permisos excepcionales de circulación que a las ambulancias con sus sirenas ululando?

"Si todas las respuestas a las anteriores preguntas son «no», la conclusión es que la autoridad responsable tampoco actúa debidamente, y en ese caso como vecino de la ciudad solicito se me informe sobre qué medidas se van a implementar para solucionar esta grave situación."

Lic. Héctor Ferazza DNI 93.466.311 hferazza@yahoo.com

Noche larga

Se­ñor Di­rec­tor:

"Sin la intención de polemizar con el colega lector de su prestigioso diario en el título «Noche larga», del 27/6, me permito, de acuerdo con mi conocimiento y teorías, ratificar los conceptos vertidos por el otro colega lector, con fecha 22/6; es así como hemos transitado por la noche más larga de nuestro invierno de 2009.

"Es impensable seguir declarando al hombre centro del universo, ni remotamente posible pensar que un fenómeno netamente local (Tierra), como es la formación del día y la noche, hechos totalmente conmensurables, se pueda llegar a comparar con la inmensidad inconmensurable del universo, que no vemos porque la tremenda luz que en cantidad nos viene de éste no podemos percibirla con nuestros pequeñísimos poderes sensoriales, extremadamente diminutos.

"A modo de reflexión agrego que a medida que podamos construir exagerados aparatos de medición veremos que la tremenda luz universal, develadora de distintos orígenes, no es ni por asombro una negra noche."

Héctor E. Ambrosioni LE 5.821.160 Alberdi 558 C. del Uruguay (Entre Ríos)

Honores

Se­ñor Di­rec­tor:

"Como argentino «de a pie», y en nombre de toda mi familia, adhiero a las expresiones del señor Parravicini Wehner, referidas a su abuelo, el señor general Rodolfo Wehner. Tenga usted, señor, la seguridad de que su abuelo recibió los honores merecidos de muchos argentinos de bien.

"Al señor general Altieri, gracias por su ejemplo sanmartiniano. No dude usted que integra ya «el glorioso Ejército Argentino en Retiro Efectivo»."

Roberto Ignacio Balbiani LE 4.273.387

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar; fax: 4319-4509; dirección: Bouchard 557, 5º piso Capital. (C1106ABG)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas