Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Respalda ATE los dichos de Bevacqua y busca neutralizar "un maquillaje" en el Indec

Economía

"Es bueno que cuente los aprietes de Moreno", señalaron a lanacion.com trabajadores nucleados en ese gremio; la ex titular del índice de precios al consumidor dijo que "Cristina avaló la manipulación"; comenzaron nuevos contactos con diputados de la oposición

Después de las revelaciones de la ex titular del índice de precios al consumidor, Graciela Bevacqua, los trabajadores nucleados en ATE dentro del Indec respaldaron sus dichos y señalaron que comenzaron los contactos con varios legisladores para evitar un "intento de maquillaje" en el organismo estadístico.

"Hoy todo lo que ella [por Bevacqua] tiene un relieve importante y, de alguna manera, nos ayuda", señalaron a lanacion.com desde ATE en Indec y la invitaron al abrazo que realizarán el próximo 14 de julio. "Nos parece bien que cuente los aprietes de [secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno", agregaron.

Entre otras cosas, Bevacqua aseguró que la presidenta Cristina Fernández "avaló la manipulación de las estadísticas" del organismo oficial, y consideró que pese a la derrota electoral "nada cambiará hasta que no se vaya la intervención actual".

"Pienso que en un principio ella [Cristina] no estuvo de acuerdo, o por lo menos eso quiero pensar. En su campaña presidencial aparecía en favor de mejorar la calidad institucional, pero no cumplió y terminó avalando la manipulación de las estadísticas del Indec. No cumplió con su palabra", cuestionó.

Por otro lado, después del traspié electoral del kirchnerismo, los dirigentes de ATE estimaron a este medio que comenzaron los contactos con algunos diputados para "evitar o neutralizar el intento oficial de cualquier maquillaje dentro del Indec".

Algunos medios sugirieron hoy que el Gobierno busca impulsar un nuevo Indec que se llamaría Sistema Nacional de Estadística Pública. Intentaría que se involucre a organismos provinciales de medición y que genere un nuevo esquema de trabajo, con participación de cuerpos colegiados profesionales, universidades y graduados en la materia.

Consultados sobre el futuro del polémico secretario de Comercio Interior, desde ATE aseguraron: "A Moreno simplemente lo mantienen para no sacrificar dos peones en la misma jugada [en clara alusión a la salida del secretario de Transporte, Ricardo Jaime]". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid