Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Letras y artes plásticas, una buena combinación

Benito Quinquela Martin, Edgar Degas, Antonio Berni y Xul Solar son los protagonistas de libros para los más chicos

Martes 07 de julio de 2009 • 00:31
0

Libros y arte, una buena combinación para que los chicos conozcan a pintores reconocidos y sus obras.

Como A Benito le gustan los barcos , un cuento con historias de La Boca y de Benito Quinquela Martin , o El misterio de la bailarina , aventuras alrededor de un cuadro de Edgar Degas que se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes .

Los dos, con la firma de Silvia Sirkis, y el sello de Arte a babor . "Son libros de cuentos que despiertan la curiosidad de los chicos. No cerrarán el libro para después olvidarse, sino todo lo contrario. Después de leerlos, podrán averiguar más sobre los pintores y visitar museos o, en el caso de Benito, La Boca", señaló Sirkis.

Foto: Gentileza

Con el mismo concepto, la educadora Vali Guidalevich escribió Antonio Berni y Xul Solar, de la colección Arte para chicos , lanzados recientemente en el Malba. Una invitación, en este caso, a jugar y a dibujar. Porque en algunas de sus páginas hay porpuestas para que los niños recorten, dibujen y coloreen obras de grandes maestros. Por ejemplo, una de las actividades en Antonio Berni es identificar a cuatro personajes en el cuadro Manifestación. En Xul Solar, la propuesta es crear un monstruo con cajones de madera, perchas y rollos de cartón. Para hacer en casa.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Javier Faroni

Entrevista completa a Javier Faroni

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

Pampita en Showmatch. Fuente: Canal 13

Pampita en Showmatch. Fuente: Canal 13

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas