Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Letras y artes plásticas, una buena combinación

Información general

Benito Quinquela Martin, Edgar Degas, Antonio Berni y Xul Solar son los protagonistas de libros para los más chicos

 
 

Libros y arte, una buena combinación para que los chicos conozcan a pintores reconocidos y sus obras.

Como A Benito le gustan los barcos , un cuento con historias de La Boca y de Benito Quinquela Martin , o El misterio de la bailarina , aventuras alrededor de un cuadro de Edgar Degas que se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes .

Los dos, con la firma de Silvia Sirkis, y el sello de Arte a babor . "Son libros de cuentos que despiertan la curiosidad de los chicos. No cerrarán el libro para después olvidarse, sino todo lo contrario. Después de leerlos, podrán averiguar más sobre los pintores y visitar museos o, en el caso de Benito, La Boca", señaló Sirkis.

Con el mismo concepto, la educadora Vali Guidalevich escribió Antonio Berni y Xul Solar, de la colección Arte para chicos , lanzados recientemente en el Malba. Una invitación, en este caso, a jugar y a dibujar. Porque en algunas de sus páginas hay porpuestas para que los niños recorten, dibujen y coloreen obras de grandes maestros. Por ejemplo, una de las actividades en Antonio Berni es identificar a cuatro personajes en el cuadro Manifestación. En Xul Solar, la propuesta es crear un monstruo con cajones de madera, perchas y rollos de cartón. Para hacer en casa. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYSubsidios a colectivosLa designación de César MilaniNarcotráficoLa muerte de García Márquez