Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juegos para chicos de 3 y 4 años

Vestir muñecos, organizar un día de campo dentro de casa, decorar cajas, bailar y cantar, son algunas de las ideas

Martes 07 de julio de 2009 • 13:18
0

En continuo movimiento y más dispuestos a compartir el juego, los chicos de 3 a 4 años saben representar roles sociales y ponerse en el papel de vendedores, doctores, maestros y, el preferido, mamá y papá.

Para ellos, Gymboree Play & Music propone los siguientes juegos:

Vestir y desvestir muñecos es una buena actividad para la coordinación motriz fina. Es importante darles tiempo para practicar habilidades como subir y bajar los cierres, meter y sacar el botón de un ojal grande y ponerse las medias. Es una motivación para que se sienta cada vez más independiente.

Foto: Archivo

Organizar un día de campo imaginario con sus muñecos y peluches, que puede ser en el jardín o en otra parte de la casa. Preguntarle al niño qué deberían llevar y preparar, jugar a hacer la comida, ofrecerle recipientes y cubiertos para mezclar, batir, cortar y darles de comer a los muñecos con cuchara y tenedor.

Invitarlo a decorar una caja para guardar sus trabajos artísticos. Darle papeles de colores, marcadores, pegamento, pedazos de papel aluminio y celofán.

Los juegos de manos favorecen la coordinación. Elegir una canción y acompañarla con movimientos sencillos, como aplaudir, abrir y cerrar manos, subir y bajar, etc. Darle tiempo para copiar y, poco a poco, aumentar la velocidad y el grado de dificultad de los movimientos.

Lanzar y atajar pelotas pequeñas con vasos desechables. También se puede hacer con pelotas un poco más grandes y recipientes.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas