Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoy Google anunciaría su sistema operativo

Sería para netbooks y para servicios web

Miércoles 08 de julio de 2009
SEGUIR
LA NACION
0

Según supo LA NACION, hoy por la tarde Google anunciaría su primer sistema operativo para computadoras personales. Aunque todavía no trascendieron detalles de sus características, el sistema estaría apuntado al naciente mercado de las computadoras ultralivianas ( netbooks ) y se enfocaría en los servicios web de la compañía, como Gmail ( http://mail.google.com ) y Docs ( http://docs.google.com ).

Si el gigante de las búsquedas se mantiene dentro de la ruta que tomó desde un comienzo y que reforzó en septiembre último con el lanzamiento de su navegador web Chrome ( www.google.com/chrome ), el sistema que anunciarían esta tarde estará basado en software código fuente abierto, probablemente Linux.

El sistema saldría embebido en ultraportátiles, con cuyos principales fabricantes Google ya habría hecho acuerdos estratégicos. La compañía no tiene desarrollado todavía el sistema, según pudo saber LA NACION, pero hacia fines de este año ya estaría listo el código fuente.

La posibilidad de que Google lance un sistema operativo viene siendo objeto de los rumores desde hace varios años; de hacerse realidad, el gigante de las búsquedas se pondría en rumbo de colisión con otro coloso, Microsoft, creador de Windows, con el que está enfrentado desde sus inicios. Sería, en ese caso, otro peldaño en esta extensa escalada entre ambas potencias informáticas.

Contraataques

En 2004, Google lanzó su sistema de correo electrónico, Gmail, que ofrecía 1 GB de almacenamiento, 500 veces más que el Hotmail de Microsoft, y en 2005 puso en línea Google Docs, que permite usar aplicaciones de oficina sin instalar el MS Office. En 2008, el navegador Chrome volvió a mostrar a un Google que había ganado la iniciativa en la guerra por Internet. Pero hace poco más de un mes Microsoft lanzó su nuevo buscador, Bing ( www.bing.com ), apuntando directamente al riñón de Google. El contraataque fue certero, Bing obtuvo buenas críticas y les permitió a los creadores de Windows recuperar espacio perdido en el negocio de las búsquedas. Ahora le tocaría el turno a Google.

Ayer por la tarde los principales servicios web de esta compañía (Docs, Calendar, Gmail y Talk) perdieron la etiqueta "Beta", es decir, dejaron de ser versiones preliminares ( http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2009/07/google-apps-esta-fuera-de-beta-si-de.html ).

Quizás, un anticipo de lo que podría convertirse en uno de los anuncios más formidables de los últimos años. Si hoy Google comunica que está preparando un sistema operativo, sería la primera vez en quince años, desde el OS/2 Warp de IBM en 1994, que una compañía de este calibre se enfrenta a Microsoft en su propio terreno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas