Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mundo según Twitter

SEGUIR
LA NACION
Sábado 11 de julio de 2009
0

Como herramienta nueva -que nació hace 3 años, pero se popularizó en los últimos 12 meses-, Twitter aún tiene un uso disperso y diverso. Originalmente se propuso como un canal para compartir la vida en tiempo real respondiendo a la pregunta "¿qué estás haciendo?". Pero la imaginación y el tiempo libre le han encontrado otras funciones.

Debo admitir que sólo entendí cómo funciona Twitter una vez que empecé a usarlo. Su funcionamiento básico es el siguiente: cada persona tiene una cuenta o nombre de usuario (el mío es el poco original @carlosguyot). Luego, se suscribe a otros usuarios para "seguirlos" (yo estoy suscripto a unos 85 usuarios), pero la suscripción no es necesariamente recíproca (es decir, pueden "seguirme" 10 o 1000 usuarios). Cada vez que una de las 85 personas a las que sigo escribe un mensaje de hasta 140 caracteres (límite máximo), éste se actualiza en mi Twitter para que pueda leerlo.

Algunas personas han encontrado usos particularmente interesantes a la herramienta. David Pogue (@pogue), editor de Tecnología de The New York Times, durante dos meses envió, cada noche, una consigna a sus seguidores: "Identifica una paradoja de la vida" o "Escribe un haiku con tu historia". Algunos de sus 604.716 seguidores le respondían directamente a él, que seleccionaba las mejores y las retransmitía al resto. Ahora promete publicar el libro El mundo según Twitter con las mejores respuestas.

Guy Kawasaki (@guykawasaki), con 145.603 seguidores, decidió utilizar la herramienta como medio de comunicación: por día genera más de 40 mensajes con información útil y links que recomiendan lecturas o videos. Para ello cuenta con cinco ghostwriters, a los que identifica con sus iniciales.

"Twitteratura" es una ocurrencia de dos estudiantes de la Universidad de Chicago, que planean reducir algunos clásicos de la literatura universal a un máximo de 20 tweets (es decir, 20 frases de 140 caracteres cada una). Penguin Books amenaza con publicar el experimento dentro de unos meses. La idea, afirman, tiene pretensiones humorísticas, lo que de alguna manera lo convierte en un proyecto serio.

© LA NACION

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas