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Internet, antes que la televisión

Sábado 11 de julio de 2009
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El martes último, sólo había que abrir la página www.tmz.com , durante la cobertura del funeral de Michael Jackson, para comprobar que "el vivo y el directo" que dio sentido y larga vida a la TV ha pasado a ser el recurso mejor aplicado de la Red. La última barrera de la conferencia digital se quebró con la transmisión en directo. Ya está aquí la televisión 2.0 en vivo, como recogieron varias fuentes. Mucho antes de que los canales de los Estados Unidos y del mundo comenzaran a emitir imágenes de la familia Jackson rumbo al cementerio donde se ofició una ceremonia privada, varias cámaras de TMZ TV registraron -en vivo y en directo- las escenas desde un helicóptero. Frente a millones de cibernautas, Los Angeles se desperezaba al paso de la caravana funeraria en la autopista que conducía al cementerio. Apenas comenzó el funeral, el tráfico en Internet subió el 25%, por encima del promedio. Eso significó más que durante la ceremonia de asunción de Obama. Con actualizaciones permanentes, las cámaras de distintos sitios de Internet registraron escenas inéditas, en algunos casos levantadas por la TV de varios países. Como los periódicos, también la TV tiene que librar su propia batalla por la supervivencia frente a Internet. Es, como señalan los especialistas, la carrera por la transmisión en tiempo real.

TV digital

Sin duda, el porvenir de la TV está atado a la digitalización. En España, según recogen algunas fuentes, junio marcó el fin de la TV analógica para quienes disponen de servicios de TDT, cable, satélite, TV por Internet y TV por teléfonos celulares. En la península, más del 60% de los hogares tienen TV digital. Todos los medios convencionales han perdido audiencia en estos siete meses de 2009, con excepción de la radio.

El Times quiere cobrar on line

The New York Times ( NYT ) podría cobrar el acceso a su edición digital, entre otros recursos, para enfrentar las dificultades financieras. Así lo reveló Catherine Mathis, vocera del NYT . En 2005, el diario tuvo una edición on line paga, que cerró en 2007. Sus pérdidas, en lo que va de 2009, alcanzan a los US$ 74,5 millones. Una opción que baraja el Times es cobrar cinco dólares mensuales por el acceso al diario digital.

Susana Reinoso

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