Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Argentina es el segundo país en cantidad de muertos por gripe A

Información general

Según se informa en el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 137 los decesos; en México son 124 y Estados Unidos sigue estando en primer lugar con 211; se reportaron esta noche cuatro nuevas muertes en Santa Fe

La Argentina pasó a ocupar el segundo puesto en cantidad de muertes por la gripe A en el mundo. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación hoy en el parte diario, se elevó a 137 el número oficial de fallecimientos por el virus en el país.

En México, según los datos oficiales más recientes, son 124 los decesos, con lo que pasó a ocupar el tercer lugar. Los Estados Unidos continúan en el primer puesto con 211 muertes.

En la Argentina, este es uno de los saltos más grandes desde que comenzó la epidemia. El sábado pasado se había informado que los decesos eran 94 . En tan sólo tres días se confirmaron otras 43 muertes.

Las provincias más afectadas. El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó esta noche cuatro nuevas muertes, con lo que suman 46 el total de personas fallecidas por gripe A.

La provincia de Buenos Aires sigue encabezando la lista nacional con un total de 69 víctimas, le sigue Santa Fe, y en tercer lugar se ubica la Capital Federal, con 11, aunque el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, dijo hoy en conferencia de prensa que son 13 los decesos confirmados.

Los números comunicados por la Nación muestran otra vez diferencias respecto de los brindados por las provincias. Días atrás, fue Santa Fe quien informó una cifra diferente, hoy es la Ciudad de Buenos Aires. Así es que mientras el parte nacional indica 11 decesos, ayer el ministro de Salud porteño Jorge Lemus, en conferencia de prensa, precisó: "Son 13 los fallecidos confirmados".

"A veces la actualización de los datos puede llevar uno o dos días de diferencia", dijo Lemus a manera de explicación sobre los distintos números de muertos que figuran en el parte de la cartera sanitaria Nacional con respecto a la información del ministerio porteño.

En tanto, si bien el parte del Ministerio de Salud de la Nación no precisa la distribución etaria de los fallecidos, detalla que existen 3056 casos confirmados por el Instituto Malbrán. De ese total, 362, se registraron en niños de entre 5 a 9 años; 310, de entre 10 a 14, y 283, de entre 20 a 29.

Por otra parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, informó que el número de muertos en la provincia es el anunciado en el parte de la Nación.

Además, dijo que no hay discrepancias en cuanto a la información sobre la gripe A. "Yo nunca dije que ya pasó el pico de la enfermedad", aclaró el funcionario, y agregó que hay muchas "especulaciones", ya que "nadie sabe con certeza lo que puede ocurrir" ante este virus.

La Pampa. En tanto, el Instituto Malbrán confirmó a las autoridades sanitarias pampeanas que el fallecimiento de una mujer santarroceña de 48 años fue debido a la gripe A.



Foto: Ministerio de Salud
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina